Hardware

NVIDIA reconoce los problemas de la GeForce RTX 2080 Ti, que tenían su origen en la PCB

Se informa por parte de NVIDIA que los problemas de las GeForce RTX 2080 Ti estaban en la PCB del primer lote que presentaba un defecto desconocido.

La última semana han aumentado las acusaciones a NVIDIA del lanzamiento de tarjetas gráficas defectuosas, algo que la compañía negó, asegurando que el RMA estaba dentro de los parámetros normales. Tras una investigación profunda de lo que estaba sucediendo sobre los problemas de las GeForce RTX 2080 Ti, la compañía ha informado que el problema parecía estar en algunos PCB que estaban defectuosos o que tenían partes defectuosas.

NVIDIA informa que algunas de las GeForce RTX 2080 Ti tenían problemas en la PCB.

Desde la compañía ha informado que se han encontrado un defecto en la PCB que inicialmente no había sido identificado por el departamento de calidad que vela por que los productos sean de la máxima calidad. El problema exacto no se ha revelad, por lo que desconocemos si el problema residía en alguna de las resistencias o condensadores, descartando así posibles deficiencias en los chips de las memorias GDDR6.

Inicialmente algunos apuntaron a que las temperaturas elevadas de las memorias GDDR6 que se ha detectado en algunos casos, podría estar detrás del problema, pero esto lo descarta debido a que hubiera sido más común que se diera este problema.

Además desde NVIDIA han destacado que solo afecta al primer lote de tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti que podrían sufrir un defecto. Lo positivo es que NVIDIA desde el primer momento ha respondido bien ante los problemas y ha reemplazado las gráficas de los usuarios que se han visto afectados, además que ahora destacan estar listos para ayudar a los usuarios ante cualquier problema.

LEER MÁS
Se deja ver el Intel Core i3 8121U de la familia Cannon Lake en 10nm en un Intel NUC con una AMD RX 550

La compañía destaca que solucionara los problemas y reemplazara las gráficas que presenten cierres de juegos inesperados, pantallazos negros o azules de la muerte, artifacts o aquellas que presenten la muerte de la GPU.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba