Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA Titan X Collector’s Edition, un nuevo monstruo se acerca

Aun no lo hemos visto todo por parte de NVIDIA, ya que han publicado un vídeo en YouTube, donde se puede ver una misteriosa NVIDIA Titan X Collector’s Edition.

Este año está siendo uno de los mejores para NVIDIA, ya que no solo la falta de competencia real con AMD la ha dejado en una situación privilegiada, es que también el mercado de las criptomonedas le ha beneficiado enormemente. La última tarjeta gráfica lanzada por la compañía es la GTX 1070 Ti, una tarjeta gráfica para terminar con las pocas ventas que pudiera tener la AMD RX Vega 56, ya que ofrece mejor rendimiento, consumo y precio. NVIDIA quiere exprimir al máximo Pascal y parece que está preparando algo nuevo, la NVIDIA Titan X Collector’s Edition.

No se sabe mucho más sobre esta tarjeta gráfica, la cual ha sido mostrada en un teaser en su canal oficial, un vídeo que apenas dura 14 segundos y que muestra muy de pasada a lo que será el monstruo definitivo (hasta que lleguen las Volta). Debemos destacar que es previsto que las Volta se presenten en el CES 2017, aunque ante la nula competencia por parte de AMD, no sería raro que volvieran a retrasar su lanzamiento, inicialmente previsto para 2017. La Titan X Collector’s Edition apunta a ser una autentica bestia parda, posiblemente, por encima de la Titan Xp, que ya es una monstruosidad.

Sobre sus características no sabemos gran cosa, pero es posible que use la misma GPU que la Titan Xp, con un aumento en las frecuencias, aunque no descargamos un monstruo bicefalo, o lo que es lo mismo, dos GPU en una misma PCB. Se implementara posiblemente más memoria GDDR5X, aunque no descartamos una sorpresa y que se apueste por las HBM2 y dar así un golpe bajo a AMD, mostrando que con sus GPU y las memorias HBM2, se hacen maravillas. Vemos que el disipador cuenta con iluminación con ledes rojos y verdes, quizá porque lleve iluminación LED RGB, aunque igual es un efecto para dar más potencia al propio vídeo, quien sabe.

LEER MÁS
Kioxia y Western Digital sufre un incendio en su planta de Yokkaichi

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar