Hardware

Placas base Intel 700 y 600 de ASUS ya admiten módulos DDR5-7000 de 48 GB

ASUS ha anunciado hoy uan serie de actualizaciones de BIOS para sus placas base Intel de las series 700 y 600 en colaboración con el fabricante Corsair. Con esas tactualizaciones, las placas base de las series mencioandas ahora admitirán hasta combinaciones de 192 GB de memoria en formato DDR5 y los
nuevos módulos Corsair Vengeance DDR5 de 48 GB (2 de 24 GB) a 7000 MT/s.

A medida madura el mercado de la memoria RAM DDR5, que se estrenó hace poco más de un año, es más difícil que los entusiastas puedan ignorar el potencial de rendimiento de la memoria de última generación DDR5. Ahora, con esta última actualización de la BIOS, las placas base ASUS compatibles con DDR5 se convierten en opciones aún mejores para tener equipos con el mejor rendimiento posible.

Un mejor DDR5 en placas abse ASUS ahora es posible

Toda la selección de placas base ASUS de las series 700 y 600 es ahora compatible con los últimos módulos de memoria DDR5 de 24 y 48 GB. Para poder comprobarlo, el fabricante ha sometido a numerosas pruebas los próximos kits de memoria de 2 unidades de 24 GB de Corsair así para garantizar que toda la gama de placas base admita módulos de RAM DDR5 hasta de 48 GB a 7000 MT/s.

Esto se aplica tanto en una puntera placa base Z790 preparada para un overclocking de alto rendimiento, como en la opción accesible B760 repleta de funciones. Estas placas y todas las que hay en medio podrán combinarse con un kit de memoria DDR5 que ofrece una combinación mejor de capacidad y velocidad bruta.

¿Parta qué querer aún más memoria RAM y ancho de banda? Se bromea mucho con que se pueden meter más pestañas al navegador, y si bien es cierto y que con 16 GB de RAM se necesitan muchas pestañas para que se atasque, muchos usuarios pueden aprovechar más RAM de gran ancho de banda. Algunos juegos pueden pedir más de 16 GB de RAM por sí solos, sin contar las aplicaciones que los usuarios prefieren dejar funcionando en segundo plano como Discord, o una pestaña del navegador con vídeos de Yoptube, o las aplicaciones de Spotify para escuchar podcasts.Profesionales creativos como editores de vídeo, arquitectos, diseñadores de productos, modeladores 3D, streamers de Twitch, ingenieros, científicos de datos y muchos más se beneficiarán en sus cargas de trabajo al tener más memoria.

Esta nueva generación de kits de memoria ofrece además un mejor escalado para las CPU actuales, un aumento del ancho de banda y mejoras en la eficiencia. Y lo hacen sin afectar a la latencia general del sistema. Los próximos módulos de memoria DDR5 de fabricantes como Corsair tendrán grandes cantidades de capacidad de memoria y altas velocidades de transferencia de datos de vértigo. Pronto se pasará el máximo de 16 GB y serán compatibles los modelos DDR5-7000 Corsair Vengeance de 48 GB (2 módulos de 24 GB) para tener hasta 48 GB de RAM DDR5 a 7000 MT/s. Futuraron kits como el Corsair
Vengeance de 192 GB (4 módulos de 48 GB) DDR5 ofrecerán una velocidad de datos de 5600 MT/s.

Listado de placas bases compatibles:

  • ROG MAXIMUS Z790 EXTREME
  • ROG MAXIMUS Z790 HERO
  • ROG MAXIMUS Z790 APEX
  • ROG STRIX Z790-E GAMING WIFI
  • ROG STRIX Z790-F GAMING WIFI
  • ROG STRIX Z790-A GAMING WIFI
  • ROG STRIX Z790-I GAMING WIFI
  • ROG STRIX Z790-H GAMING WIFI
  • PROART Z790-CREATOR WIFI
  • TUF Gaming Z790-PLUS WIFI
  • PRIME Z790-A WIFI
  • PRIME Z790-P WIFI
  • PRIME Z790-P
  • PRIME Z790M-PLUS


Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.