HardwareNoticias

NVIDIA Volta llegara al mecado profesional este año y en 2018 para el mercado del gaming

NVIDIA Volta debutara en el mercado este año para tarjeta gráficas NVIDIA Quadro del sector profesional y para el próximo año como familia de tarjetas gráficas GeForce GTX  para el mercado del gaming y entusiasta.

La competición entre Intel, AMD y NVIDIA este año será feroz, ya sea en el mercado de procesadores o en el de tarjetas gráficas. Intel este año planea lanzar los Skylake-X y los Kaby Lake-X, además de los Kaby Lake que ya están en el mercado y alguna línea más de procesadores. AMD tiene que sacar en breve AMD Ryzen y para el Computex las AMD VEGA. NVIDIA por su lado estaría lista para sacar este año al mercado las tarjetas gráficas NVIDIA Volta.

NVIDIA según los últimos rumores lanzaría este año las tarjetas gráficas NVIDIA Volta, cuya GPU tiene una arquitectura de 12nm FinFET. Según la información de Fox Business, NVIDIA estaría trabajando en la próxima generación, para sustituir a las tarjetas gráficas Pascal para supercomputación GPGPU, las cuales tendrá capacidad de aprendizaje automático e inteligencia artificial. También la información hace referencia a Volta, del cual dice que se fabricara bajo el último estándar de fabricación 12nm FinFET de TSMC.

Está previsto que NVIDIA Volta llegue en algún momento de este año, previsiblemente a finales de año, teniendo en cuenta que NVIDIA tiene lista la GTX 1080Ti para lanzar al mercado coincidiendo con las AMD VEGA. Las informaciones apuntarían que este año Volta llegaría este año junto con los procesadores Power PC de IBM destinados a la supercomputación. Las versiones de Volta para el mercado gaming y domestico no se sabe cuándo llegaran. NVIDIA dice que será durante 2018, pero si AMD VEGA rompe los esquemas de NVIDIA, es posible que veamos un movimiento rápido de la compañía con respecto a Volta.

Volta y GeForce GTX 20 Pascal Refresh. Potencia para computación y juegos en 2017

Algo que está confirmado es que Volta para supercomputación llegara este año, pero lo que interesa al común de los aficionados al gaming son las versiones de mercado generalista, gráficas para jugar. NVIDIA podría apostar por lanzar las GTX 20 Series, unas tarjetas gráficas basadas en una actualización de la GPU Pascal. La compañía no ha dado ningún dato con respecto a la actualización de Pascal y la aparición de graficas basadas en esta GPU. Dejando de lado los rumores, lo cierto es que NVIDIA está trabajando en tarjetas gráficas nuevas más potentes y quizá más económicas que las gráficas actuales.

Supuestamente NVIDIA estaría pensando en vez de lanzar la GTX 1080Ti, lanzarla como GTX 2080Ti, siendo ya un salto generacional y esta tarjeta gráfica se basaría en la GPU GP102, la misma que la GTX Titan X, pero con algunas limitaciones. Un poco por debajo estarían las versiones actualizadas de las GTX 1070 y GTX 1080 basadas en la GPU GP104, con frecuencias previsiblemente mejoradas. NVIDIA optaría por añadir memoria GDDR5X en las GTX XX70 por primera vez, lo cual nos haría pensar que serían GTX 2070, algo más potente que las GTX 1070, con mas núcleos CUDA, aunque lo más probable es que se basa en una mejora en las memorias y la frecuencia de trabajo de la tarjeta gráfica. NVIDIA también optaría por desarrollar la GTX 2080, un poco más potente que la GTX 1080 actual.

Gama media y de entrada renovada con las GTX 2050, GTX 2060 y GTX 2060Ti

Una vez puestos, la gama media y de entrada, renovándose las GPU GP106 y GPU GP107, por unas nuevas GPU con frecuencias más elevadas, posiblemente. Las GTX 2060 y GTX 2060Ti sustituirían a las GTX 1060 de 3GB y 6GB, mientras que una GTX 2050 con mayores frecuencias sustituiría directamente las GTX 1050 y GTX 1050Ti, aunque lo más lógico es pensar que la GTX 2060Ti sea la sustituta de la GTX 1050Ti.

Volta con soporte para memoria GDDR6 y HBM2

Dejando 2017 atrás, NVIDIA Volta llegara al mercado como una actualización de Pascal en 2018, según todas las previsiones. Esta nueva arquitectura, al igual que pasa con la NVIDIA Pascal, se basa en un ajuste entre la potencia de computación y el Wattio consumido. Pese a que se habla del uso de las memorias GDDR6 o bien las HBM2, en este campo poco sabemos. Las memorias GDDR6 tendrían un ancho de banda de 16Gbps, que es una mejora del 60% con respecto a las actuales memorias GDDR5X instalas en la GTX 1080 y Titan X que ofrecen un ancho de banda de 10Gbps.

NVIDIA GeForce Series 30 para 2018

NVIDIA lanzaría Volta en 2018 para el mercado generalista con GPU GV110, GPU GV102 y GPU GV104. La GV104 estaría pensada para la gama alta, rondando los 400$ de partida. Los precios no se deberían diferenciar mucho del de las GTX 1080 y GTX 1070, que incorporan la GPU GP104. Los núcleos GV104 deberían ser los usados en las GTX 3080 y GTX 3070, las cuales podrían tener una interfaz de memoria de 256bits y usando 16GB de memoria GDDR6 trabajando a 16Gbps para un ancho de banda total de 512GB/s. La subida del ancho de banda aportaría una mejora en la potencia muy importante.

Volta tendrá reemplazo para la GPU GP102 con la GPU GV102, usándose este nuevo chip grafico para desarrollar una gráfica brutal que sustituya a las GTX Titan X. El chip GV102 será el más potente de NVIDIA para tarjetas gráficas. La GPU GV110 ha sido reservada para el mercado profesional o lo que es lo mismo, las NVIDIA Quadro. Esta estaría reservada para interfaz IA, deep-learning y datacenter. Estas graficas profesionales para servidores y funciones avanzadas tendría 32GB de memoria HBM2 y 1TB/s de ancho de banda para la memoria, la cual debutaría en algún momento de este año y nos permitirá tener una referencia de lo que serán las tarjetas gráficas gaming que veremos el próximo año.

Fuente: wwcftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Y como saber cual de estas gráficas moverán a 1440p con la misma fluidez que una gtx 1070 mueve juegos a 1080p con todo en ultra y limitando los fps a 60 en monitor de 60Hz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba