Noticias

3.2 millones de Dólares en ETH robados de UPbit ya se han lavado

En noviembre del año pasado, el intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, UPbit, fue pirateado, Los autores tomaron aproximadamente $ 50 millones en ETH. Un nuevo informe muestra que $ 3.2 de los fondos robados ya se mezclaron utilizando pequeñas transacciones hacia numerosos otros intercambios.

Durante noviembre de 2019, el popular exchange de criptomonedas de Corea del Sur, UPbit, ha sido pirateado. En ese momento, más de $ 50 millones en la segunda criptomoneda más grande, Ethereum. Se retiraron del intercambio a una cuenta anónima, lo que generó preocupaciones.

PNY CS900 - Disco Duro Interno (SSD7CS900-120-RB, 2,5", SATA III) Negro 240 GB
  • Actualiza tu computadora portátil o de escritorio y siente la diferencia con tiempos de arranque y cargas de aplicación superrápidos
  • Rendimiento excepcional que ofrece hasta 535 MB/s seq. Lectura y 500 MB/s seq. Velocidades de escritura
  • Rendimiento superior en comparación con los discos duros tradicionales (HDD)
  • Consumo de energía ultra bajo
  • Arranque más rápido y lanzamiento de aplicaciones más rápido

UPbit no pudo hacer mucho más

A pesar de que los funcionarios de UPbit reaccionaron rápidamente y detuvieron todas las transacciones adicionales. Confirmaron un poco más tarde que el hack realmente tuvo lugar. El CEO de la compañía también dijo que recuperarían todos los fondos perdidos de los activos corporativos de UPbit.

Un nuevo informe indica que 20 520 ETH del monto total robado ya ha sido lavado. En términos de USD, tiene un valor de $ 3.2 M, que es 6.4% de todos los fondos que robaron. La dirección anónima que recibió todas las monedas robadas cuando se inició el pirateo. Se ha vinculado con numerosas transacciones pequeñas hacia muchos otros intercambios de criptomonedas. Algunos de estos intercambios incluyen Binance, Bitfinex, Bitrue, Huobi, Hitbtc y más.

LEER MÁS
PowerColor Red Dragon RX Vega 56, una tarjeta gráfica que no aporta nada

Uppsala Security, la entidad detrás del Protocolo Sentinel, reveló la información y afirma que estas transacciones tienen el único propósito de blanquear dinero. El presidente de la firma, Patrick Kim, parece creer que esta actividad criminal en particular continuará:

«Creemos que los piratas informáticos continúan lavando dinero a través de intercambios sin que se impongan sanciones».

Seguridad de actualizaciones de UPbit

El intercambio coreano parece estar tomando medidas adicionales para mejorar su seguridad y asegurarse de que actividades similares no vuelvan a ocurrir. UPbit anunció recientemente que ha actualizado su sistema de seguridad de billetera de ETH, y ha dejado obsoletas las direcciones antiguas.

La compañía también ha abierto depósitos y retiros para Ethereum y otras criptomonedas. Además, los clientes deben eliminar la dirección ETH anterior de sus billeteras por completo, ya que esto podría causar pérdidas futuras.

Se ha adoptado un nuevo sistema de billetera para depositar y retirar criptomonedas. […] La recuperación de ETH enviada a la dirección anterior a partir de ahora podría ser un proceso largo y costoso».

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba