Ir a la barra de herramientas
Notas de PrensaNoticias

ASUS ProArt PA27AC, el nuevo monitor de la compañía con una gran calidad de color y Thunderbolt 3

Monitor ASUS ProArt PA27AC WQHD HDR sin marco de 27 pulgadas con una fidelidad de color excepcional, tecnología de calibración exclusiva y soporte Thunderbolt 3

ASUS ha presentado el ASUS ProArt PA27AC, el primer monitor profesional HDR400 de 27 pulgadas equipado con dos puertos Thunderbolt™ 3. Incorpora un panel IPS WQHD sin marco de 27” que soporta la gama completa de color sRGB, hasta 400 nits de brillo (400cd/m2) y tecnología HDR10 para producir imágenes más realistas. La avanzada tecnología ProArt™ Calibration asegura la precisión cromática con una tabla interna de 14 bits y la comprobación de la uniformidad con matrices de 5×5 y 4×4. Además, como viene calibrado de fábrica con una precisión ∆E < 2, es un monitor perfecto para diseñadores gráficos, fotógrafos o cualquier usuario que quiera disponer de una precisión cromática excepcional.

Calidad de imagen superior y colores más brillantes y precisos

Con un 77 % más de píxeles que los monitores Full HD convencionales y resolución WQHD, el monitor ASUS ProArt PA27AC proporciona la nitidez y calidad que necesitan los profesionales de la imagen. Además, con semejante espacio en pantalla, puedes trabajar sin tener que desplazarte o escalar la imagen tan a menudo.

Compatible con el 100 % de la gama cromática sRGB, el ASUS ProArt PA27AC ofrece gráficos a color de 8 bits que producen más de 16,7 millones de colores. También utiliza una tabla interna de 14 bits (LUT) y soporta valores Gamma de 2,4, 2,2, 2,0 y 1,8 para ofrecer unas gradaciones más suaves y naturales entre los tonos.

Cada monitor ProArt PA27AC viene calibrado de fábrica con una precisión cromática líder de la industria (∆E < 2), la tecnología de seguimiento de escala de grises de ASUS asegura que el resultado final sea exactamente igual a la imagen de la pantalla. El PA27AC también cuenta con 95 % de compensación de la uniformidad para evitar fluctuaciones de brillo y el croma en diferentes zonas del panel.

Tecnología HDR para unas imágenes más dinámicas y realistas

LEER MÁS
Benchmark filtrado del procesador Intel Core i5 9600K

Dotado de un brillo máximo de 400 cd/m2 y tecnología de alto rango dinámico HDR10, el ProArt PA27AC proporciona una experiencia visual más detallada, brillante y natural. Los monitores HDR ofrecen un espectro cromático más amplio que los monitores tradicionales y un rango de brillo muy parecido al que el ojo humano es capaz de percibir, lo que a fin de cuentas, se traduce en unos blancos más brillantes y unos negros más profundos.

Tecnología ASUS ProArt Calibration

Ya bien uses un equipo PC o Mac, portátil o de sobremesa, la tecnología ASUS ProArt Calibration incluye ajustes de la precisión del color y compensación de la uniformidad; características que permiten recuperar el brillo y consistencia del color del monitor de forma sencilla. Proporciona varias configuraciones avanzadas para conseguir una precisión de color óptima, matrices 3×3 y 5×5 de compensación de uniformidad del brillo y un chip IC interno para guardar los perfiles de color en el propio monitor. También es compatible con los principales sistemas de calibración hardware, como X-rite® i1 Display Pro y Datacolor® Spyder 5 series.

Thunderbolt 3: El puerto USB-C que puede con todo

El ProArt PA27AC incluye dos puertos USB-C con tecnología Thunderbolt™ 3 que soportan velocidades de hasta 40 Gb/s, así como DisplayPort y USB 3.1 con suministro energético de 45 W.

“Estamos muy orgullosos de presentar el primer monitor Thunderbolt 3 equipado con tecnología ProArt Calibration de ASUS”, comentó Vincent Chiou, vicepresidente de la división de monitores de ASUS. “El PA27AC hace gala de un elegante diseño y cuenta con funciones específicamente diseñadas para profesionales de la imagen y productores de vídeo”.

Jason Ziller, director general de la división de conectividad y clientes de Intel: “El ASUS ProArt PA27AC es el primer monitor compatible con PC y Mac dotado de dos puertos Thunderbolt 3, gracias a los que se puede conectar una segunda pantalla en serie, dispositivos USB e incluso dispositivos Thunderbolt. No nos cabe ninguna duda de que los usuarios profesionales sacarán un gran partido de las nuevas capacidades Thunderbolt 3 que ofrece el nuevo monitor ASUS ProArt”.

Tiene un precio de 849€ y ya esta disponible para su compra

ESPECIFICACIONES

ASUS ProArt PA27AC

Tipo de panelIPS de 27” (68,47 cm) panorámico (16:9)
Dimensiones pantalla608,6 x 348,3 mm
Saturación de color100 % sRGB, 100 % Rec.709
Resolución real2560 x 1440
Pixel pitch0,233 mm
Colores en pantalla16,7 M (8 bits)
Brillo350 cd/m² (típico)

400 cd/m² (máximo)

Relación de contraste1000:1
Ángulo de visión178°(H) / 178°(V)
Tiempo de respuesta5 ms (gris a gris)
Puertos E/S1 x DisplayPort 1.2

1 x HDMI (v2.0a)

2 x HDMI (v1.4)

2 x Thunderbolt™ 3 USB-C™ (1 x entrada, 1 x salida)

1 x USB Hub (2 x USB 3.0 Tipo A, 1 x USB 3.0 Tipo C™)

1 x Salida de audio PC (3,5 mm)

1 x Auriculares

Altavoces2W x 2 (estéreo), RMS
FuncionesSoporte HDR

ASUS ProArt Calibration

PiP/PbP

Diseño mecánicoColor chasis: Gris

Inclinación: +23° ~ -5°

Orientación: +60° ~ -60°

Rotación: 90° (en ambos sentidos)

Altura: 0 ~ 120 mm

Montaje VESA: 100 x 100 mm

DimensionesCon peana: 614 x 506~386 x 221 mm

Sin peana: 614 x 353 x 55 mm

Caja: 759 x 436 x 297 mm

PesoNeto (est.): 8,5 kg

Bruto (est.): 11,5 kg

 

 

LEER MÁS
Review: Enchufe inteligente Sonoff S20

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar