Por fin, después de unos largos meses de especulaciones y rumorología, ya tenemos entre nosotros al nuevo OnePlus 5, un terminal de altas prestaciones que quiere competir con los mejores.

Hace apenas unos minutos, se ha realizado un directo desde la propia web de OnePlus. En ella ha realizado la presentación oficial de su nuevo buque insignia, el OnePlus 5. Desde el año pasado y gracias a la gran acogida que tuvieron el OnePlus 3 y 3T, se lleva rumoreando con cómo podría ser el nuevo dispositivo de este 2017.

Como ya pudimos saber desde un principio, OnePlus decidió que se saltarían un número en su numeración. El que debiese ser el OnePlus 4 será nombrado OnePlus 5, debido a que el número 4 es un símbolo de mala suerte en China. El resto de los datos que se han barajado durante todo este tiempo, desde el Mobile World Congress hasta hoy, han sido solo rumores, desde concept Arts hasta elaborados renders en 3D y registros de su paso por benchmark. Y como pudimos ver, muchos de ellos eran ciertos.

Durante el inicio de la conferencia, la gente de OnePlus, hicieron una pequeña introducción recordando sus principios y su pasado. Innovar y cuidar los detalles, como ya hicieron con el primero de sus OnePlus. Un smartphone completo, con la mejor calidad-precio de su momento y solo un punto débil, que eran unidades limitadas. En cuanto al OnePlus 5, veamos sus características.

Diseño

oneplus 5 dise%C3%B1o - OnePlus 5 presentado oficialmente, ¿el mejor móvil del mercado?

Este es uno de los aspectos que ya hemos comentado, y que mayor controversia ha levantado. El Oneplus 5 coge algunos detalles del iPhone 7 Plus, como es el acabado redondeado de sus esquinas, la colocación de la antena rodeando la parta superior e inferior y la colocación tanto de su logo como de la doble cámara. Pero eso no es malo, ya que el diseño del iPhone es uno de los mejores puntuados por los usuarios.

La parte frontal mantiene la misma estética que en los anteriores OnePlus, con el botón home-lector de huellas en la parte inferior. En los laterales mantiene también, aparte de los botones de volumen y bloqueo, el slide de notificaciones.

Un diseño que parece bastante cuidado y pensado, sin ser lo mejor del mercado o sin arriesgarse mucho, pero con un buen acabado, unas dimensiones de 154,2 x 74,1 x 7,25mm y un peso de 153 gramos. Mantiene el conector Jack de 3.5 mm y hace uso del conector USB Tipo C.

LEER MÁS
Corsair K55 RGB, teclado gamer con teclas tipo membrana

Cámara

oneplus 5 camara - OnePlus 5 presentado oficialmente, ¿el mejor móvil del mercado?

En cuanto al apartado fotográfico, parece que han querido dar un gran paso adelante. Han optado por un doble sensor para la cámara principal, también similar al iPhone 7 Plus. Ya que cuenta con un sensor Sony de 16 megapíxeles y apertura f/1.7 y, otro sensor de Sony, de 20 megapíxeles y apertura f/2.6, con el que se podrá realizar un zoom digital sin recortar en detalle.

Con esta configuración, OnePlus asegura que su cámara podrá competir con las mejores cámaras de smartphones del mercado actual. No dudamos de su palabra, pero habrá que esperar hasta las primeras pruebas para poder corroborar esta afirmación.

Hardware

oneplus 5 sd - OnePlus 5 presentado oficialmente, ¿el mejor móvil del mercado?

La pantalla contará con tecnología Optic AMOLED y DCI-P3, una dimensión de 5,5 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Como ya sabíamos, el OnePlus 5 montará el mejor procesador del mercado, el Snapdragon 835, junto a 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento o 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, este almacenamiento contará con tecnología UFS 2.1 y Dual Lane, que duplica la velocidad de lectura y escritura.

 Una batería de tan solo 3300 mAh, pero que promete ofrecer una buena autonomía gracias a la optimización de su software y al uso de un procesador de 10 nanómetros. Esta batería cuenta con el nuevo sistema de carga de OnePlus, el Dash Charge, que promete cargar el 29% en tan solo 15 minutos y hasta el 58% en 30 minutos.

Software

Uno de los puntos fuertes de los anteriores OnePlus, y por el cual se sitúan a la cabeza del mercado, es el software, OxygenOS. Han seguido puliendo el sistema y eliminando errores del pasado. Y, además, han añadido un filtro de luz azul y el ajuste de la temperatura del color, la posibilidad de realizar capturas de pantalla continuas, en vez de tener que realizar varias.

Precio y Disponibilidad

Oneplus 5 precio - OnePlus 5 presentado oficialmente, ¿el mejor móvil del mercado?

El precio del OnePlus 5 será de 499 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento llega a los 559 euros. Los envíos empezarán mañana mismos para pedidos anticipados, estando disponible para todos los usuarios el 27 de junio.

Especificaciones Técnicas

oneplus 5 caracteristicas - OnePlus 5 presentado oficialmente, ¿el mejor móvil del mercado?

Share.

About Author

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.