Ir a la barra de herramientas
HardwareOpinión

Opinión: Intel, ¿realmente era necesario hacer el ridículo de esta manera en la Computex 2018?

Ridículo monumental de Intel en su presentación en el Computex 2018, después de que se descubriera que uso un Intel Xeon con overclocking y una refrigeración industrial, para decir falsamente que tenía un procesador de 28 núcleos trabajando a 5.0GHz.

No soy una persona que se esconda y creo que a estas alturas, todo el mundo sabe mi predilección por Intel, que se debe a motivos técnicos. Pese a esto, se reconocer que los AMD Ryzen son excelentes procesadores y que le están dando mucha guerra a Intel, es más, si los AMD Ryzen fueran un procesador con sus núcleos en un silicio único y no fueran módulos CCX interconectados mediante Infinity Fabric, consideraría comprarme uno cuando actualizara el equipo.

El absurdo engaño de Intel

Intel, a estas alturas, no tiene que demostrar nada. Sus procesadores, son de buena calidad y en mononúcleo, son excelentes y para el gaming van de vicio. Lógicamente, para edición, cuantos más núcleos, mejor, pero hay que tener en cuenta que Premier ha implementado poder usar la gráfica integrada de los procesadores Intel para la compilación del vídeo, descargando el procesador.

Utilizar un puñetero Xeon con un sistema de refrigeración industrial, más propio del overclocking extremo y de los servidores, para anunciar un posible procesador que tienen en desarrollo, me parece de lo más estúpido que uno se puede tirar a la cara. No solo eso, es mentir al público y a los presentes, porque, hemos visto la fotografía y ahora podrán salir diciendo que si era para esto o para aquello, pero da igual, has quedado como el puto culo, sin necesidad alguna.

LEER MÁS
PCIe 6.0: PCI-SIG anuncia que el estándar estará terminado en 2021

Cuidado, porque hay otra consideración a mi parecer, y es que estamos en una carrera de núcleos en un procesador completamente absurda. Para el gaming, no necesitas un puñetero procesador de ocho núcleos, ya que no hay juegos optimizados para tantos núcleos. La excusa esta de ‘es para jugar y hacer streaming’, a mí no me sirve. Si bien, debo reconocer, que quienes más se benefician de tanta estupidez, son los que se dedican a la edición de foto y de vídeo, ya que pueden tener soluciones potentes por menos dinero.

Ahora mismo Intel está en un momento en que lo último que tendría que hacer, son este tipo de estupideces. Solo hay que recordar la liada que supuso los Intel Core i7 7700K de primera hornada que se calentaban. Bien es cierto, que luego han ido mejorando y posteriores remesas ya no tienen problemas térmicos. No me quiero olvidar de Spectre, Meltdown y todas las demás vulnerabilidades, que demuestran que a Intel, AMD y ARM les da igual todo, solo quieren vender y no revisan lo que fabrican y desarrollan. Solo miran que funcione, se pueda vender bien y a correr.

No me quiero olvidar de los culpables de todo este puñetero sin sentido, nosotros, los usuarios. Hablo de mí, de ti lector y de todos, porque nos estamos dejando arrastras a una locura y no nos paramos a reflexionar de lo que denota necesitar tropecientos procesadores, para hacer determinadas tareas. ¿Dónde ha quedado aquello de optimizar el software y las utilidades?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba