Como ya decía en el titulo, ya tenemos el día de lanzamiento de la AMD RX590, será el día 15 de noviembre de  este mismo año y a un precio muy tentador.

AMD ya publicado la fecha de lanzamiento para la RX590 la cuál saldrá a un precio de nada más y nada menos que 300 dolares en Estados Unidos y para España serían un poco más caras ya que entre impuestos y demás te dejas mínimo un plus de 50 euros. Ya sabiendo el día de salida podríamos decir que se le acaba el chollo a Nvidia con el mercado de las 1060, por lo menos en España. Ya que hoy en día podemos conseguir una 1060 de 6gb a 350 euros como mínimo y eso gracias a las subidas, ya que en AMD no se ha notado casi nada lo de las subidas de precios de los componentes.

AMD RADEON RX VEGA 64 referencia Sapphire 05 - Ya sabemos la fecha de lanzamiento de las AMD RX590

Si los rumores son ciertos estas RX590 dispondrá de 8gb de memoria Ram GDDR5 y utilizara el silicio Polaris 20 a 12nm, lo que serían 2304 stream processors, que son más que la RX580 la cuál utilizaba 2048 stream processor y es mucho mayor ya que trabaja bajo 14nm. También prometen que será entre un 10 y un 15 por ciento más potente, pero también es un 20 por ciento más cara, lo cuál no ayuda mucho pero puede llegar a ser una muy buena gráfica, superando a la 1060 de 6gb que en este momento es la reina de la gama media.

Nvidia hace unos días también saco un refrito de la 1060 de 6gb poniéndole en vez de memorias GDDR5, poniéndole  memorias GDDR5X las cuales hacen a esta tarjeta gráfica ser un poco más potente, al rededor de un 10 por ciento, pero no es nada más ni nada menos que un refrito que Nvidia a tenido que sacar para no perder el mercado de la gama Media.

LEER MÁS
NVIDIA celebra el aniversario de Alan Turing y aparece una rumorología sin mucho sentido
Share.

About Author

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.