Otros

Un adaptador permitirá usar un SSD NVMe en una cámara DSLR

Las cámaras fotográficas, conocidas como DSLR; son compatibles con tarjtas de memoria como las de Kioxia, con altas capacidades y velocidades. Icy Dock ha pensado que un SSD sería una posibilidad de almacenamiento para las cámaras profesionales, y por ello ha presentado el CP130.

Se trata de un adaptador que sirve de conversor para cámaras DSLR y videocámaras para así aprovechar el rendimiento de las SSD M.2 NVMe a través de la ranura CFExpress de las cámaras. Está pensado para aquellos fotógrafos y equipos que hacen fotos en ráfaga de gran calidad, en eventos presenciales.

Podrás usar una SSD como almacenamiento de tu cámara de fotos profesional

El adaptador CP130 mide 55 x 130 x 20 mm de volumen. Icy Dock fabrica el CP130 con plástico resistente para mantener el peso en torno a los 300 g yq ue moleste lo mínimo a la hora de manejar la cámara y de trnasportarla. Incorpora un tornillo estándar de liberación rápida de 1/4″ para que se pueda montar el adaptador en la cámara DSLR, videocámara, trípode u otros soportes de montaje. No se limita a 1/4 “de montaje, ya que el adaptador viene con 1/4” a 3/8 “de buje reductor para ampliar las opciones de montaje.

Icy Dock optó por un diseño sin herramientas en el CP130, con lo que no es necesario ningún destornillador para quitarlo ni para ponerlo. Funciona gracias a un simple mecanismo de bloqueo que mantiene la bandeja extraíble M.2 SSD en su lugar. Esto le permite cambiar entre SSDs con facilidad. La bandeja cuenta con un disipador de aluminio con una almohadilla térmica para ayudar a disipar el calor producido por el funcionamiento de la unidad.

Icy Dock ha creado un pequeño ecosistema con sus productos, con lo que es compatible con el EZ-Adapter MB104U-1SMB de la misma marca. El CP130 es compatible con las unidades SSD M.2 con factores de forma 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110. Se conecta a la cámara DLSR o videocámara a través de una ranura CFexpress de tipo B. Su conexión usa la interfaz PCIe 3.0 x2, lo que limita la velocidad de transferencia a 16 Gbps y no aprovecha lñas velocidades de las SSD PCIe 3.0 x4, ni cualquiera que use PCie 4.0 o superior. La idea es aprovechar los precios de las SSD PCie 3.0, que están bajando y ahora son más baratas que las tarjetas CFExpress, y que los SSD tienen una mayor velocidad de trnasferencia.

Icy Dock afierma que el adaptador CP130 es compatible con las Canon EOS R3, R5, 1DX, C300 Mark III y C500 Mark II, además de las Nikon Z9, Z7II, D500 y D850, la Fujifilm X-H2S y la Panasonic Lumix GH6.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.