Otros

Usan un bloque de cobre de 4 kilos de cobre para refrigerar un i9

Un usuario de Reddit, recientemente ha querido compartir su experimento para refrigerar un Intel Core i9 con lo que sería una refrigeración silenciosa. Ha usado un enorme bloque de cobre de cuatro hilos de peso que, no aplasta la CPU, y afirma que mantiene a raya las temperaturas en situaciones de carga.

Hay que tener en cuenta que el envío se hizo al subredit r/hardwaregore, un subreddit dedicado a poner experimentos y situaciones poco prácticas para montar PCs, con lo que posiblemente se hizo como experimento y por las risas antes que como algo serio. Además, no asegura que sea una solución para el largo plazo, pero que con sus experimentos, la CPU funciona y no supera los ochenta grados.

Una enorme refrigeración pasiva a partir de cuatro kilos de cobre

Un Redditor llamado “That-Desktop-User” ha utilizado un enorme bloque de cobre como disipador pasivo para refrigerar un procesador Intel i9. Mantuvo la CPU a 35 grados en reposo y a unos 80 grados bajo carga.

Este trozo de cobre fue reciclado a partir de una vieja máquina médica, contiene agujeros pre-roscados y un filtro de latón en el interior. That-Desktop-User ha especulado en Reddit con la posibilidad de utilizar estos orificios para añadir refrigeración líquida a este bloque de cobre. Esto, en teoría, le permitiría mejorar el potencial de refrigeración de este trozo de metal.

También afirma que es sorprendentemente eficaz. Este disipador improvisado no tiene mucha superficie, pero es capaz de mantener un procesador i9 a unos 80 grados bajo carga. Muy posiblemente, con modificaciones, probablemente se podrían conseguir temperaturas aún mejores. La enorme masa térmica de este bloque de cobre es lo que mantiene frío el procesador i9 bajo carga. Habría que probar cómo funcionaría esta solución cuando se le presentaran cargas grandes y sostenidas.

That-Desktop-User probó su disipador de cobre durante 15 minutos bajo carga, y es probable que las cargas más largas pondrían a prueba a la gran masa térmica de este disipador de cobre grueso. Es probable que un procesador i9 añada calor a este disipador de cobre más rápido de lo que puede disiparlo al aire que lo rodea, lo que resultaría en un aumento de las temperaturas del bloque de cobre y de las temperaturas de la CPU, lo que resultaría en que acabaría alcanzando su temperatura crítica. Esto no sería diferente a lo que ya pasa con las refrigeraciones pasivas, pero a gran escala.

Fuente: Overclok3d

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.