Otros

Las cafeteras automáticas se asientan en los domicilios

Desde hace años las cafeteras automáticas son un accesorio que no podía faltar en las zonas de descanso de centros de convenciones, puesto que proporcionan café a muchas personas y de forma segura simplemente teniendo que poner una cápsula y vigilar que la reserva de agua esté llena. Poco a poco se han estado asentando en las casas, pero la pandemia lo ha acentuado.

Durante años, las cafeteras automáticas domésticas han sido un regalo o capricho ideal, entre los que destaca la cafetera express, puesto que hace del café de calidad algo accesible y fácil con solo pulsar un botón. Tal es su popularidad que sus cápsulas no solo se venden en tiendas oficiales, sino que además todo supermercado tiene su propia línea de cápsulas y sobres de café e incluso hay cápsulas reutilizables.

El buen café y la accesibilidad, clave en el éxito de las cafeteras automáticas

Beber café es una costumbre universal para el desayuno, el mediodía, después de comer, para la tarde… La cafetera más normal para mucha gente es la denominada italiana pero peca de tener mucha preparación, tiempo de espera y la limpieza. Las cafeteras automáticas vinieron para arreglar esos problemas con solamente poner un poco de agua y tener preparada una cápsula de café.

Hoy día hay varios modelos de cápsulas, desde las que encuentras en cualquier supermercado al tener un tamaño o forma estandarizada, a las que nos regalan por suscribirnos a un servicio de entrega regular de cápsulas. Simplemente con una de estas cafeteras y sabiendo el modelo, podemos tener un acceso mucho más cómodo a varios tipos de café, personalizados para cada persona por si alguien solamente puede tomar descafeinado por poner un ejemplo, y sin tener que preocuparse de preparar la cafetera italiana.

El año pasado se produjo el fenómeno de la imposición del teletrabajo para quien pudiera ejercerlo, haciendo con ello que millones de trabajadores tuvieran que trasladar sus equipos y rutinas de trabajo a su salón o habitación de casa. El café en el bar o el café en la sala de descanso era para muchos una de esas rutinas y ante la persistencia de esa costumbre, las cafeteras automáticas tuvieron una gran demanda durante el confinamiento pasado.

Ul café de calidad instantáneo no es solo cosa de grandes empresas

El café es uno de los estímulos que los trabajadores tienen a lo largo de la jornada laboral, y para hacer esa rutina algo más fácil, las cafeteras automáticas eran la opción ideal. El teletrabajo no ha hecho que los trabajadores y oficinistas quieran dejar el café como rutina, así que se vio que una cafetera express de cápsulas era la solución ideal.

Ahora mismo las hay incluso de tamaño unipersonal o para parejas, de forma que no hace falta gastarse mucho dinero en una máquina que va a dar café instantáneo y de forma fácil. Incluso para los que no pueden teletrabajar, una cafetera instantánea simplemente les ahorra muchos minutos de preparar el café, y estar atento al fuego. De esta forma ganan valiosos minutos por la mañana, o simplemente hace más fácil el acceso al café a gente que no quería invertir el tiempo de preparación y limpieza de una cafetera italiana.

Es por esto por lo que las cafeteras express domésticas se van a quedar como algo más que un regalo a familiares y amigos. La tecnología del café expresso se ha hecho doméstica y accesible, con lo que no es exclusiva de bares con aparatosas máquinas, y no es necesario esperar para tener un café caliente y de calidad. Así es mucho más fácil despertarse de cara al trabajo, o tener un breve descanso en la oficina en casa.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.