banner antec

Replican en la vida real el Centinela del Team Fortress 2, gracias a una impresora 3D y a una placa Arduino, y el resultado es realmente espectacular.

Uno de los juegos más míticos de Valve, después del Half-Life es el Team Fortress 2, un Shooter muy divertido, donde puedes elegir diferentes personajes, con diferentes armas y habilidades en un diseño gráfico tipo Cartoon. Se han combinado el Team Fortress 2 con el mundo maker, concretamente con una impresora 3D y una placa Arduino y han creado el Team Fortress 2 Sentry, la metralleta automática que hace funciones de barrera y que fabrica el ingeniero, la cual es muy útil en el modo toma el maletín (aquí la bandera se cambia por un maletín).

Como decíamos, este proyecto se ha realizado con una impresora 3D y una placa Arduino, en combinación con otras piezas. Es muy gracioso, ya que el centinela se ha imprimido en 3D y es capaz de rastrear un área concreta y disparar objetos (no letales), mediante un sencillo sensor ultrasónico. Internamente se le ha instalado una pistola de aire comprimido para evitar hacernos excesivo daño y se le ha equipado con una Adafruit Audio FX Sound Board, lo cual permite que se reproduzca un sonido cuando detecta algún intruso.

El creador de este proyecto, el YouTuber Henry3136, comenta: ‘Este es un proyecto electrónico en el que he trabajado durante los últimos meses. Se compone de un micro-controlador Arduino, sensores ultrasónicos, servomotores, una tarjeta de sonido Adafuit FX Sound, un altavoz, varios ledes y otros componentes. No las he contado, pero habré pasado entre 400-500 horas desarrollando este proyecto. Esto cubre la recopilación de imágenes e información, ver todas las partes, realizar el diseño de las piezas, ajuste de las piezas, el cableado de los componentes, escribir el código, la depuración, la pintura del centinela y añadir los últimos retoques’.

LEER MÁS
G.Skill lanza al mercado el kit G.Skill Trident Z 128GB a una frecuencia de 3333MHz certificada para los Intel Broadwell-E

La verdad es que no hay límites dentro del mundo maker y si vemos el video, es un auténtico espectáculo este proyecto. No es la primera vez que algo sacado de un videojuego cobra vida y posiblemente no será la última, ya que la imaginación es el único límite.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.