Otros

Dell prepara estaciones de trabajo con AMD Threadripper 5000 Pro

El fabricantye Dell ha anunciado una nueva serie de PC para estaciones de trabajo que incluye las CPU Ryzen Threadripper 5000WX Pro de AMD de alto rendimiento. Esta serie es la llamada Precision 7865. Puede configurarse en combinaciones con hasta 64 núcleos de CPU, 1 TB de memoria DDR4 ECC y una GPU Nvidia RTX A6000 o AMD Radeon Pro W6800.

Según Dell, el 7865 cuenta con un chasis de nuevo diseño que es un 14% más pequeño que la antigua torre Precision 7820, un mayor enfoque en la eficiencia térmica y en el rendimiento acústico. Su patrón de ventilación hexagonal ha sido diseñado para ventilar el aire directamente hacia los componentes críticos del sistema.

Dell ya dispone de ordenadores con Threadripper 5000 Pro

La parte frontal de la carcasa contiene una gran cantidad de E/S, con dos bahías de disco delanteras bloqueables para almacenar el sistema operativo. La E/S frontal incluye dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, uno de ellos activado por PowerShare. Hay otro conjunto de puertos USB 3.2 duales, pero estos se han reducido a velocidades Gen 1 y cuentan con conectores Tipo-A más universales. Tiene también un lector de tarjetas SD 6.0 y una toma de audio universal, además de un soporte opcional para la unidad óptica.

Las entradas y salidas traseras incluyen dos conectores Ethernet, uno de ellos de 10 Gbps. Hay tres puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, tres puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, y otro puerto de audio. También hay un puerto de conexión en serie, para conectarse dispositivos antiguos que podrían usarse con la estación de trabajo. La conectividad Thunderbolt 3 de alta velocidad también es una opción, pero viene en forma de tarjeta complementaria. Las conexiones de vídeo dependen totalmente de la selección de la tarjeta gráfica, ya que no hay gráficos integrados en los Ryzen Threadripper.

Las especificaciones de los núcleos del 7865 incluyen opciones para cualquiera de las CPUs Ryzen Threadripper Pro de AMD, incluida la parte de 64 núcleos. La configuración máxima de la GPU incluye dos GPU Nvidia o AMD Pro de 300 W, y la capacidad de almacenamiento puede llegar hasta los 56 TB de capacidad máxima con opciones de RAID y autocifrado. En cuanto a la capacidad de la memoria RAM, hay un total de ocho ranuras DDR4 RDIMM para un máximo de capacidad de hasta 1 TB a 3200 MHz. Todo el sistema está alimentado por una fuente de alimentación 80 Plus de 1350 W.

Según Dell, el Precision 7865 estará disponible este verano en todo el mundo. La configuración de base muy probablemente estará en el rango de los 3.000 dólares. Cabe decir que una configuración con 1 TB de memoria RAM elevaría el coste a decenas de miles de dólares, pero como son estaciones de trabajo, son equipos para empresas y autónomos que pueden eliminarse gran parte del coste como gasto de empresa.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba