Otros

Subida de casos de Covid en Taiwán podría afectar la producción de TSMC

Un nuevo brote de coronavirus en Taiwán despierta preocupaciones sobre la capacidad de TSMC para poder mantener los niveles de producción. Se podrían imponer bloqueos en toda la provincia de Taiwán aumentan junto con el número de nuevos casos.

Si bien en el país solo se han reportado 1 000 casos y 12 muertes a lo en todo 2020, el número de casos locales en Taiwán está aumentando. Hubo 29 el casos viernes, 180 el sábado, 206 ayer y 333 lo que se tarduce en un brote que precisaría de medidas para ser controlado. Y esto podría afectar a la producción del fabricante TSMC.

Más limitaciones a TSMC por el Covid

El portal DigiTimes informó que este resurgimiento había llevado a algunos a preocuparse de que los posibles bloqueos inducidos por el coronavirus en Taipei y otras ciudades pueden representar una amenaza para la cadena de suministro de la industria de fabricación de chips local. Se dice que TSMC ha intensificado sus ya estrictas medidas de precaución contra el coronavirus, lo que podría afectar a la producción.

Para TSMC es difícil mantener los niveles de producción en este momento. Han asumido compromisos para desarrollar nuevas tecnologías y aumentar la producción, pero aún se espera que la escasez de chips y componentes dure hasta el año 2023 a pesar de esos esfuerzos. Cualquier interrupción relacionada con este resurgimiento de COVID-19 haría mucho más difícil satisfacer demandas de tarjetas gráficas, dispositivos de Apple y prácticamente cualquier producto electrónico.

Con la subida de casos de Covid en Taiwán, TSMC y otras fundiciones taiwanesas se enfrentarán una enorme presión para mantener los niveles de producción mientras enfrentan la posibilidad de nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus. Esto implicaría menos personas trabajando y ritmos más lentos para garantizar distancias de seguridad y de higienización. Por esto hay una estrecha relación entre los efectos de la pandemia y la escasez de componentes a nivel mundial. Si las fábricas como TSMC tienen que reducir su producción para garantizar la seguridad de sus empleados, no pueden satisfacer la cada vez más creciente demanda de productos electrónicos.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.