Otros

Desarrollan una pantalla llamada Taste The TV que te permite lamerla y sentir sabores

Un profesor japonés lñllamado Homei Miyashitaha creado un dispositivo al que llama «Taste the TV», una pantalla táctil que te permite experimentar sabores, y de la espera que permita a la gente experimentar sabores a través de ella. ya visualiza ideas como ir restaurantes lejanos de clase mundial sin salir de casa.

Según un vídeo de demostración, los investigadores mezclaron varios alimentos y utilizaron sensores para «probarlos». A continuación, se rocían productos químicos sobre una lámina de plástico enrollable o una bandeja desechable para evitar problemas higiene, en combinaciones que recrean el sabor. La lámina se extiende sobre la pantalla para que puedas lamer esos productos químicos y se retira una vez que hayas terminado para facilitar su eliminación.

Puedes lamer la pantalla que te va a saber a plato de restaurante

El vídeo que han publicado muestra muchas ideas prácticas sobre cómo podría utilizarse la TTTV. Lo ven como forma de probar los sabores del menú de un para entrenar a sommeliers o como dispositivo que permite añadir sabor galletas. Miyashita cree que podría hacer una versión comercial del Taste the TV por 875 dólares, según Reuters.

También espera que haya un mercado de aplicaciones, e incluso programas de televisión que te permiten probar los platos en casa. Aunque eso requeriría de un mayor soporte de cadenas y productoras de entretenimiento.

Aunque esto es algo muy experimental, y tanto por su precio inicial como que muy seguramente haya que comprar recambios de los aromas necesarios, podría ser como el mercado de las impresoras, donde compras una impresora a precio de coste y los cartuchos de tinta, esta vez de aromas; cuentan bastante más de su coste real para sacar mayores beneficios. Pero esto también puede quedarse como una curiosidad, y una tecnología que se quedará en espacios muy reservados y no pensados para su uso fuera del ámbito más profesional.

LEER MÁS
Tras la pandemia, se piden más casas adaptadas al trabajo a distancia

Fuente: Reuters

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba