Guinness otorga a Elon Musk el récord por la mayor pérdida de fortuna de la historia
Hay veces que sí, otras que, en las que Elon Musk es el hombre más rico del planeta. El que invirtió en Tesla y ahora es su CEO gracias a unas acciones especiales con las que no puede ser despedido fácilmente, que controla SpaceX y The Boring Company, y Twitter, está constantemente perdiendo dinero.
Eso es lo que ha reconocido Guinness, la cervecera con la cerveza negra que encontramos en todos los pubs irlandeses del país, y que entre medias se dedica a dar récords a todo el que se presente con una idea de conseguir un récord y pague una cuota para ser verificado y la cumpla. De entre los récords muy específicos que hay, Guinness es la persona que más fortuna ha perdido de la historia.
A Elon Musk se le puede acabar el usar Tesla de banco personal
Cabe decir, que la fortuna personal de Elon Musk no es dinero efectivo ni liquidez, sino el valor de numerosas inversiones y puestos de CEO, siendo Tesla la más grande. Pero Elon Musk lleva una temporada vendiendo acciones de Tesla para sacar liquidez personal, y también usándolas para avalar la compra de Twitter por esos 44.000 millones de dólares.
Es algo muy normal que se vea el vender acciones de la empresa que manejas como algo que genera desconfianza, porque invita a pensar que no se va a tener un repunte de valor, especialmente con la alta cantidad de acciones que Elon Musk tiene. En un momento llegó a vender más de 94 millones de acciones, a unos 2243 dólares por acción, para conseguir aproximadamente 3.600 millones de dólares en liquidez. A raíz de todo esto, las acciones de Tela han caído, en el año 2022. Si bien en 2021 alcanzaron su pico de 407 dólares el 5 de noviembre, hoy día cotizan a 116 dólares.
Dado que la amplia cantidad de fortuna de Elon Musk estaba en acciones de Tesla, una de las mayores empresas tecnológicas que en su momento estaban mejor valoradas; si pierden casi tres cuartos de su valor en poco más de un año, Elon Musk ha perdido una cantidad de patrimonio considerable.
Según Guinnes, Musk habría pasado de tener un patrimonio de 320.000 millones de dólares en 2021, a 138.000 millones actualmente, después de la caída de acciones de Tesla. Si bien la cantidad exacta es difícil de calcular con exactitud, incluso esta estimación de 202.000 millones le hace merecedor del récord Guinness por la mayor pérdida de patrimonio de la historia. La cifra anterior era de 58.600 millones de dólares, establecido por el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son en 2000, cifra la cual Musk más que triplica.
Fuente: El Salto Diario