Otros

Las especificaciones de Mac Pro de 2023 decepcionan incluso a los más entusiastas

Durante el día de ayer, Mark Gurman publicaba en el portal Bloomberg que la próxima revisión del ordenador Mac Pro para 2023v de Apple carecerá de opciones gráficas actualizables por el usuario. Le siguieron rumores de que vendría sin chip M2 Extreme, sin memoria ampliable ni un nuevo diseño.

En respuesta a las últimas noticias de Gurman en Twitter, salieron críticas a la ausencia de gráficos actualizables por el usuario, que “la compatibilidad con PCIe y las grandes cantidades de RAM actualizables por el usuario son un requisito para la gente que está interesada en comprar un Mac de montaje en bastidor de 50.000 dólares“.

El ser un SoC delimita mucho lo que hacer con un Mac Pro de 2023 de 50.000 dólares

Estas limitaciones se deberían a que cada chip de silicio de Apple que se equipará en el Mac Pro es un SoC. Este combina la CPU, la GPU y la memoria en una sola unidad. Así, ninguno de los componentes puede actualizarse después de la compra. Para los profesionales, esto es un gran problema, dado que actualizarse para tener más RAM o un mejor chip gráfico implica comprarse otro ordenador totalmente nuevo.

mac pro 2023 apple

Las preocupaciones sobre la memoria se basan en informes anteriores que afirmaban que el próximo Mac Pro podría “alcanzar un máximo” de 192 GB de RAM, muy por debajo de los 1,5 TB que puede utilizar un Mac Pro actual que lleva meses en el mercado. Incluso con la memoria unificada más rápida que ofrecen los chips de silicio de Apple, la diferencia sigue siendo potencialmente enorme.

Algunos profesionales afirman que el nuevo Mac Pro llegará muerto a las tiendas si los rumores resultan ser correctos. Parte de ello es que recientemente salió una comparativa en el que el M2 Max no llega al nivel de una RTX 4070, con lo que hay poco aliciente para optar por un nuevo Mac Pro de 2023. Algunos usuarios esperan que en un futuro Apple ofrezca tarjetas de expansión eGPU para aumentar el rendimiento, pero son más deseos que especulaciones.

A esto se le añade el factor de precio y la limitación de software que tiene de por sí el ecosistema de Apple. Incluso para las empresas más pudientes, es difícil justificar estos precios, y fácilmente pueden optar por un modelo anterior que les va a reportar mejores posibilidades simplemente por ser escalable, y así poder ampliar su rendimiento cuando lo necesiten.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.