Cradlepoint lanza un router 5G para dar conectividad a vehículos
La marca Cradlepoint especializada en soluciones de redes inalámbricas LTE y 5G, acaba de anucniar su nuevo router reforzado 5G Serie R2100. Este modelo se suma al catálogod e WAN inalámbrica 5G de la marca.
Diseñada para redes de vehículos e IoT, esta solución montada en el exterior de los vehículos ofrece tanto al sector del transporte público, al de la seguridad pública y otras organizaciones que requieren de un router móvil o IoT de gran ancho de banda con lo último en rendimiento en un factor de forma simplificado y flexible.
Llega una solución de alto ancho de banda y 5G para vehículos en movimiento
Conforme las aplicaciones de vehículos inteligentes avanzan y cuanto más casos de uso y amplitud de requisitos de despliegue hay, más se necesita que una misma solución ofrezca un mejor rendimiento y las últimas tecnologías de conectividad. El R2100 integra el módem, las antenas y el router en una única carcasa aerodinámica con clasificación IP67, que lo protege del los peores impactos del clima, vibraciones y golpes. Este ha sido diseñado para montarse en el techo de un vehículo o acoplarse a armarios IoT. Se vende en modelos con o sin WiFi 6 y puede desplegarse como router autónomo o para complementar un router existente como adaptador 5G.
Su instalación no precisa ni de cables ni de antena, pues en la mayoría de vehículos solo requerirá de un cable de datos y alimentación, y un pequeño orificio hasta el router en el techo. Se puede añadir 5G a una instalación actual desplegando el R2100 en modo Captive módem como un adaptador controlado por un router Cradlepoint. El sistema de gestión NetCloud trata el R2100 como un módem interno adicional, con lo que se no se necesita una licencia aparte.
El R2100 puede también servir como fuente Wi-Fi adicional en modo Captive para ampliar la cobertura de aplicaciones como descarga de vídeo, la banda ancha de cliente mejorada, la conectividad de despacho asistido por ordenador mientras se está en la estación y más. Añadir esta capacidad Wi-Fi no supone de gasto adicional, ya que todo el control y las licencias se atribuyen al router titular. También permite el Edge computing sencillo con contenedores integrados. La serie R2100 de routers 5G rugerizados impulsada por Cradlepoint NetCloud proporciona una solución unificada de edge security de categoría empresarial para redes en vehículos e IoT.