Otros

Microsoft abre sus datacenters más sostenibles hasta la fecha

Microsoft ha abierto tres nuevos centros de datos en Suecia que funcionan totalmente con energía verde. Gracias a una asociación con la empresa estatal Vattenfall AB, Microsoft afirma que las nuevas regiones de centros de datos son un escaparate de sus inversiones en sostenibilidad, y que funcionan con una energía 100% libre de carbono, a la vez que se apoyan las operaciones de cero residuos.

Los nuevos centros de datos también harán las veces de tercer Centro Circular Europeo de Microsoft, con el fin de reutilizar los servidores y el hardware del centro de datos. Con la incorporación del nuevo centro de datos, los Centros Circulares suecos tendrán capacidad para soportar 12.000 servidores al mes.

Datacenters pensando en al ecología

En un intento de respaldar el compromiso de Microsoft de ser positivo en cuanto al consumo de agua para el año 2030, los servidores del centro de datos se refrigerarán únicamente con aire exterior durante todo el año. La instalación recogerá agua de lluvia que se utilizará principalmente para la humidificación y para apoyar las instalaciones del centro de datos in situ.

La región de Suecia es la primera región de centros de datos de Microsoft cuyos generadores de reserva funcionarán con Preem Evolution Diesel Plus. Se trata del primer combustible con etiqueta ecológica nórdica del mundo, porque contiene al menos un 50% de materias primas renovables, y tiene una reducción equivalente al de las emisiones netas de dióxido de carbono en comparación con las mezclas estándar de diésel fósil.

Sus nuevos centros de datos ecológicos están abiertos para negocios que usan Microsoft Azure y Microsoft 365, tya que Microsoft sigue virando a ofrecer su software como servicio, no como producto. Dado que la necesidad de servidores va a crecer conforme lo haga la demanda por estos servicios, es lógico que quieran ser los menos contaminantes posibles.

LEER MÁS
Manli GTX 1080 Ti, una tarjeta gráfica sencilla sin novedades con respecto a la NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba