Un coche eléctrico consigue moverse más de 2.500 kilómetros en una sola carga
Hoy se ha presentado presenta un nuevo vehículo eléctrico diseñado y construido por estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich. Este coche llamado muc22 se construyó para ser eficiente para que en una prueba que durío seis días en el aeropuerto de Múnich, estableció un nuevo récord de distancia con una sola carga.
Cabe decir que es en la categoría de vehículo no solar. Alcanzó 2.574 km, con menos capacidad de batería que muchos híbridos enchufables, de tan sólo sólo 15,5 kWh.
Un nuevo récord de distancia en una sola carga de coche eléctrico
Las especificaciones del muc22 son extremas, pues no está pensado para eventualmente ser un vehículo comercial, siquiera de especialistas. Este vehículo eléctrico alcanza una velocidad máxima de 42 km/h y pesa 170 kg sin conductor. Su forma optimizada para el flujo de aire tiene ruedas traseras carenadas y un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0,159. Por último, su área frontal es de un tamaño reducido, de 1.000 mm de alto y de 1.200 mm de ancho.
El equipo de la TUM presentó el coche en 2022, que entonces contaba con dos motores eléctricos de 440 W. Para esta demostración en la que consiguieron el de récord, el muc22 usó un motor de tan solo 400 W Su motos está diseñado con diseño de imanes fijos, y el coche tiene un inversor de nitruro de galio en lugar de uno carburo de silicio más común.
El récord se batió en un hangar vacío del aeropuerto de Múnich, para evitar cualquier interferencia meteorológica y cualquier otro tipo de incidencia externa. El récord anterior estaba en 1.609 km, y en este caso lo alcanzaron en cuatro días. Pero no nos hagamos ilusiones, pues todo recae en que es un vehículo individual y ultraligero para durar lo máximo posible en pruebas controlas. De salir campo a través, tendría resultados muy distintos.
Fuente: ArsTechnica