Ir a la barra de herramientas
Otros

Megabots, creadores de las batallas de robots gigantes, quiebra y subasta su robot en eBay

Megabots intentó que los combates de robots gigantes fuesen un espectáculo, pero nunca consiguió ser rentable. Subastan el robot en Ebay y las pujas de los compradores ya van por 70.000 dólares.

La era de las batallas robots gigantes parece haber terminado, al menos si eres una empresa que quiere ser rentable. MegaBots se declaró en bancarrota después de quedarse sin dinero una vez más y está subastando su robot Eagle Prime de cinco metros de altura en eBay como parte del proceso. Es un robot totalmente funcional que incluso incluye archivos adjuntos de armas, archivos CAD y un contenedor de envío lleno de piezas, y los únicos daños reales son sus cicatrices de batalla y algunas almohadillas de plástico desgastadas. Los verdaderos desafíos son los costes de mantenimiento, como explicara Matt Oehrlein, uno de los fundadores.

Un robot gigante puede ser tuyo si te sobra mucho dinero

Para comenzar simplemente enviarlo a cualquier parte del mundo costará mucho dinero. Podría costar 4.000 dólares enviarlo a la costa oeste de los Estados Unidos, 17.000 a la costa este y hasta 50.000 fuera de Estados Unidos. Se necesitarán alrededor de $ 7,000 para reemplazar las almohadillas desgastadas y una carretilla elevadora para intercambiar armas. Se trata de un robot de 15 toneladas impulsado por un motor Corvette, que también requiere mantenimiento.

La máquina tiende a generar una fuga hidráulica con cada cuatro horas de uso, y hay que considerar más costes como los cambios de aceite. Hay que añadir los costes de exhibir y transportar Eagle Prime y habrá que tener mucho dinero para poner en marcha el robot, y más aún para ponerlo de gira e intentar recuperar la inversión.

LEER MÁS
Overwatch gratis este fin de semana por su aniversario

¿Por qué MegaBots está en bancarrota? Tan sencillo como que la compañía no puede pagar los intereses de sus préstamos. Se trata de vender activos para pagar al banco tanto como sea posible antes de declararse formalmente en bancarrota. Oehrlein fue sincero sobre la lucha por obtener suficientes apariciones y vídeos. Agregó que no necesariamente esperaba que el comprador simplemente continuara el negocio. Sería feliz si el robot fuera relegado a una colección siempre que no terminara en un depósito de chatarra.

Hay al menos algo de interés en Eagle Prime. Las pujas superan los 70.000 dólares a la hora de redactar estas palabras después de comenzar en solamente un dólar, y es probable que suba más antes de que finalice la subasta el 3 de octubre. Oehrlein agregó que esto fue solo el final de MegaBots “en su forma actual”, y que la gente “no debería sentirse mal” por él o la compañía.

Fuente Engadget

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba