Otros

En el trabajo a distancia se pierde tiempo por portátiles de mala calidad

Los portátiles tuvieron el año pasado uno de sus mayores años en ventas, especialmente los de las gamas bajas. Estudiantes y trabajadores cuyo puesto podía permitírselo optaron por portátiles en el caso de no tener un ordenador por persona en la casa para así asegurarse tener un ordenador a su disposición personal por comodidad y privacidad.

Pero un problema que se ha visto es que tener un portátil que da problemas por no poder manejar los programas esenciales como Zoom o la ofimática y no se puede mejorar su hardware fácilmente, lo que causó muchos problemas de tiempo. A eso se le sumaba que las empresas no tenían a un equipo técnico preparado para operar a distancia.

La transición al trabajo a distancia tuvo sus problemas

El mal funcionamiento de los portátiles y la falta de respuesta del departamento de soporte informático en empresas fueron algunos de los retos más difíciles a los que se enfrentaron los trabajadores remotos e híbridos durante la pandemia. Gracias a una encuesta realizada a más de 2.000 trabajadores de oficina sobre el grado de apoyo que la tecnología actual ofrece al lugar de trabajo flexible Apogee Corporation descubrió que casi la mitad (el 45%) de los empleados del Reino Unido se sentían frustrados por el mal funcionamiento de los ordenadores portátiles y otros equipos. En general, más de un tercio (u 35%) de los trabajadores afirmaron que les resultaba difícil la transición al trabajo remoto e híbrido.

Los departamentos de soporte informático tampoco les fueron de mucha ayuda. Muchas de las quejas que se repetían eran que tardaban en responder o no respondieron en absoluto. Casi una quinta parte de los encuestados no sabía a quién dirigirse para resolver sus problemas informáticos, mientras que el 14% describió su departamento como “poco fiable“.

Se calcula que los trabajadores británicos perdieron una media de 85 horas el año pasado debido a problemas tecnológicos. En general, los trabajadores remotos piden que se cambie o mejore el departamento de soporte informático de su empresa, o que se externalice, mientras que también se pide mejor hardware y software para mejorar su productividad y estabilidad.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.