Otros

Los robots LocusONE aumenta el rendimiento y la flexibilidad del retail en los picos de venta

Locus Robotics ha estado mostrando las ventajas que ofrece su servicio LocusONE a la hora de aumentar el volumen de cumplimiento durante las temporadas de alta demanda en el sector del retail, especialmente en España. Esta nueva solución permite gestionar, desde una única plataforma, una flota de robots en centros de reparto con superficies de hasta 100.000 m2.

Se pueden ejecutar múltiples casos de uso simultáneamente para favorecer una automatización completa en tan solo 4 o 6 semanas. Con ello, en los almacenes de los comercios españoles, se espera una ágil adaptación a grandes picos de venta durante el año, como pueden ser las habituales rebajas de Black Friday.

Las flotas de robots pueden ser la salvación del retail durante los picos de ventas

Según el Instituto Nacional de Estadística la falta de mano de obra está creciendo de forma abultada. Creció por encima del 20% desde finales de 2021. Pero se trata de un volumen escaso, especialmente si se compara con otros países de la UE. Pese a que parece que decimos que es algo pequeño, este problema puede llegar a convertirse en un dilema Ante demanda fluctuante, la solución de Locus Robotics apuesta por un servicio bajo suscripción que aboga por complementar la labor del operario mediante la robótica, de forma que así reducen los procesos laborales de menor valor económico como los trasladados de un punto a otro dentro de un almacén, para que se desarrollen otras labores de mayor importancia.

locus-robotics-robot robots retail

Durante las temporadas pico, puede variar el tiempo, la duración o la intensidad de la demanda. Durante el último trimestre del año se encuentran eventos promocionales como Halloween, Black Friday, Cyber Monday, y la campaña navideña. Hay temporadas pico más pequeñas en diferentes sectores. Por ejemplo, ponen la temporada de cosecha de frutas en el sur de Europa, o la vuelta al cole en septiembre.

Para esas etapas, el retail pueden adoptar en España la solución de Locus Robotics, que cuenta a su vez con un modelo de Robots as a Service (RaaS), que permite trasladar los gastos de capital para automatización a gastos operativos o de mano de obra. Una mínima inversión inicial simplifica el proceso de aprobación del presupuesto y acorta el tiempo de retorno de la inversión de años a unos simples meses. Introducir robots como Origin, Vector o Max permite duplicar y hasta triplicar, la productividad. Ante la creciente escasez de mano de obra, junto al auge del comercio electrónico; una la combinación de humanos y robots representa no sólo un alivio y mejora de la productividad y de las condiciones de trabajo, además de que se vaticina que sea el futuro de la mano de obra en los almacenes.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.