Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Ripple ya ha roto la barrera de los 3$ y ya ha marcado el máximo histórico de 3.15$

El techo de Ripple aun parece estar muy lejos y es que hoy vuelve a subir un 30%, llevando esta criptomoneda a conseguir un valor de 3.15$ por token y una capitalización de mercado de más de 181.850 millones de dólares.

Parece que el gran momento de Ripple no ha terminado, es más, parece que desde el 10 de diciembre de 2017, cuando esta tenía un valor de apneas 0.2-0.3$. Desde entonces esta ha multiplicado su valor prácticamente cada día y ha llegado, incluso, a superar a Ethereum en capitalización de mercado, situándose en segunda posición el pasado 31 de diciembre. Hoy Ripple sigue en esa posición y cada vez la distancia con Ethereum es mayor. Ahora mismo XRP está cotizando a un valor medio de 3.15$, marcando nuevo máximo histórico, gracias a una nueva subida, de más de un 30%.

Hay en circulación unos 38.800 millones de XRP en el mercado de un total de poco menos de 100.000 millones de XRP, lo cual hace que el valor de capitalización de mercado, sea en estos momentos de 121.850 millones de dólares, registrando un volumen en las últimas 24 horas de 5.800 millones de dólares o 8.2 millones de Bitcoin. El motivo de esta subida tiene varios factores, pero el que más peso tiene, es como hemos comentado en una entrada anterior, su posible llegada a Coinbase, que de momento se basa en un rumor y un vídeo donde alguien está operando en Coinbase y aparece esta criptomoneda, aunque en la casa de cambio no está admitida de manera oficial.

Este es uno de los factores, ya que el rumor tiene su peso, ya que la casa de cambio es surcoreana y en Corea del Sur, hay importantes bancos que trabajan con bancos de Japón, para la transferencia de capitales bajo el blockchain de Ethereum, algo que permite reducir a casi nada las comisiones, ya que XRP tiene unas comisiones muy bajas y se pasa de 48/72h para validar las transferencias de capitales, se pasa a unos segundos. Este es uno de los motivos por los que la banca está muy interesada en esta criptomoneda y por lo que sube tanto.

LEER MÁS
Rusia a punto de legalizar las criptomonedas

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba