Ir a la barra de herramientas
Otros

Solo un 3% de desarrolladores que asistieron al GDC 2017 trabaja en un juego para la Nintendo Switch

Nintendo Switch no interesa a la gran mayoría de desarrolladores de videojuegos, que no están trabajando en ningún título para esta consola y que representa solo el 3% del total de juegos en desarrollo actualmente.

Hace poco que la Nintendo Switch ha llegado al mercado, con bastante buna acogida, pero tiene un problema bastante importante y es su catálogo de juegos. El único título Interesante es el conocido The Zelda: Breath of the Wild. Solo un título Triple A en un catálogo más bien pobre y en una consola que tiene algunos problemas de rendimiento. No parece que esto vaya a mejorar en breve, ya que de los 4500 desarrolladores que asistieron a la Games Developer Conference, solo el 3% está desarrollando juegos para la consola portable de Nintendo.

Destaca de esta encuentra que incluso la Apple TV está por delante con un 4%. La plataforma más popular es el PC, con el 53%. Llamativo es que el 24% de los desarrolladores trabaja en juegos para la Realidad Virtual, un 2% más que para la XBOX, donde solo el 22% estaría desarrollando juegos para esta plataforma. Tan bajo es el interés por Nintendo Switch, que hasta en Linux, con un 7%, tiene más interés entre los desarrolladores.

Fuente: gamingbolt

LEER MÁS
Review: Ratón gaming BG Hunter

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba