Otros

Pioneer DJ presenta el tocadiscos PLX-500 para los fans del sonido vintage

El formato físico en la música, si bien puede que haya muerto, ha resucitado, irónicamente, gracias al formato del disco de vinilo por su mayor calidad de audio y porque no se degrada con el paso del tiempo. Es por esto por lo que marcas especializadas en sonido llevan trayendo nuevos modelos de tocadiscos, como Pioneer DJ con su PLX-500 que incorpora las nuevas tecnologías de audio en un formato clásico que ha vuelto a ponerse de moda.

Por ello, los tocadiscos nuevos con tecnologías de vanguardia se presentan como un regalo de navidad ideal para los melómanos que han resucitado la pasión por el vinilo. Disfrutar de música es algo tanto social como privado, y une a personas dado que es lo que más puede decir de ellas, con lo que también dice mucho de ellos cómo reproducen la música.

Empiez aa escuchar vinilos con un tocadiscos moderno de Pioneer Dj

Prosigue la revolución del vinilo con un nuevo plato giradiscos de tracción directa para dar una solución más versátil a los DJs que pinchan en vinilo; y a las personas que prefieren disfrutar de sus discos tranquilamente en casa. Todo ello a un precio competitivo que los apasionados por la calidad de sonido podrán entender que lo vale. El PLX-­500 de Pioneer DJ está listo para su uso nada más sacarlo de la caja gracias a su salida de línea, que permite conectarlo a un sistema de sonido o a unos altavoces como los monitores de sonido que analizamos hace unas semanas, de la misma marca Pioneer DJ; sin necesidad de un amplificador externo.

Hi sido diseñado sobre la base de su experiencia en fabricación de platos de alta calidad, de forma que el PLX-­500 hereda el diseño del plato profesional PLX-­1000. Ofrece un sonido analógico, cálido y claro. La cubierta del plato sobre el motor es ideal para scratchear y viene con todo lo necesario, cápsula, aguja y patinador (slip mat), y una salida USB que permite realizar fácilmente grabaciones digitales de alta calidad de los vinilos con el software gratuito rekordbox de Pioneer.

Se puede utilizar el PLX-­500 y el rekordbox dvs Plus Pack para pinchar y scratchear archivos digitales cuando se combina con una mesa de mezclas de la serie DJM compatible y el vinilo de control RB-­VS1-­K. También se puede elegir color entre modelos de color negro (PLX-­500-­K) y de color blanco (PLX-­500-­W) para que coincida con tu configuración o el diseño de tu casa.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Está errado lo que se dice en el artículo que el formato vinilo no se degrada con el tiempo, si bien no debería degradarse manteniéndolo guardado y manipulado de modo correcto, éste sufre de degradación ya que funciona en base de roce, la aguja lo va degradando cada vez que pasa por el surco, en l único formato que no se degrada al usarlo es el disco compacto, estos últimos siendo originales tienen una duración mayor que los grabables (CD-R) en cuanto a durabilidad en el tiempo dependiendo de la calidad del disco.

  2. Que poco conocimiento del soporte. El sonido de los vinilos SI se degrada con el paso del tiempo, los surcos se desgastan si los usas con mucha frecuencia, por ende los matices más finos se pierden después de algunos años, o se van llenando de polvo que termina “opacando” el sonido original, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.