Otros

Thermomix presenta la TM6, su nuevo robot de cocina con cocina guiada y casi automatizada

Thermomix presenta su nuevo producto, TM6. Saldrá al mercado a finales de mayo con énfasis en la experiencia de usuario al no necesitar un adaptador WiFi para el recetario digital.

Mucha gente ya conoce la marca Thermomix, el sinónimo español de los robots de cocina. La marca ha estado ofreciendo novedades a su anterior modelo y ahora se prepara para lanzar el siguiente eslabón en su línea de productos. La TM6 no tiene tantas novedades por fuera como las tiene por dentro, pero no por ello está exenta de nuevos accesorios, como un cestillo con tapa, un cubilete que ya no genera tanto ruido y además se queda fijo, una espátula de silicona más flexible y una tapa antisalpicaduras.

Además ahora la báscula es más precisa, pudiendo calcular los gramos exactos que se añaden con la función de tara, algo que los reposteros agradecerán. Sin embargo su gran novedades es a niveles de software, ya que una tableta integrada con el robot de cocina casi nos automatizará el proceso de cocina.

Nueva Thermomix conectada directamente a Internet

La gestión de recetas será ahora íntegramente con Cookidoo, que requerirá de una suscripción anual de 36€, un precio aceptable para el mercado al que va este producto y quienes quieran acceder a más de 40.000 recetas, con 4.000 de ellas en castellano. Ya no habrá más libros electrónicos de cocina, pero aquellos que los hayan comprado los tendrán para siempre en su cuenta aunque ya no se puedan canjear.

 

Hay nuevos modos de cocina que amplían el catálogo de recetas posibles, a destacar el poder cocinar tanto al vacío como con cocción lenta, esto último necesario para hacer carnes mechadas y melosas. También hay función para hervir agua, un prelavado y fermentación para aquellos que quieran hacer algunos panes y yogur. Todo se podrá controlar con la tablet integrada, que para no tener que mancharla podremos usar el dial incorporado.

El precio recomendado de la Thermomix TM6 es de 1.259 euros e incluye todos los accesorios, además de seis meses de suscripción al servicio Cookidoo, que nos dará miles de recetas ya preparadas para seguir los pasos, y un libro de ideas para inspirar a los potenciales cocineros con técnicas y consejos de cocina. Personalmente es un precio que no es accesible para muchas personas, pero también es cierto que habiéndola visto en acción y probando los platos resultantes, es innegable que está para un público que le va a sacar mucho provecho, y con las recetas guiadas pueden conseguir mucho interés por aquellos con más dificultades para seguir recetas.

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.