Otros

TSMC y Sony se aliarían para construir una fundición en Japón

Según se informa ha informadoe l periódico japonés Nikkei, TSMC Sony están uniendo fuerzas para construir una fábrica de chips en Japón. Las dos empresas, junto con varios otros socios entre los que se incluye el gobierno japonés, quieren intentar aliviar parte de la presión creada por la escasez de chips.

Pero mejorar la producción no es el único motivo por el que vana tratar de crear una fundición de TSMC en Japón. También quieren que sea un plan de contingencia en caso de que China haga algún movimiento repentino contra Taiwán y sus capacidades de exportación y comunicación internacional.

Una fábrica de TSMC en Japón por si China actúa contra Taiwán

La fábrica que planean construir Sony y TSMC costaría aproximadamente 7.000.000.000 de dólares y el gobierno japonés está interesado en cubrir la mitad de los gastos. TSMC tendría el control mayoritario, mientras que Sony proporcionaría los bienes raíces necesarios para construir la fábrica. Los dos construirían chips para todo tipo de dispositivos. Esto incluiría piezas de automóvil dado que el fabricante de repuestos para automóviles Denso también está interesado en participar en el proyecto.

Esta fábrica estaría en funcionamiento para 2024 si todos ale bien. Dado que se espera que la escasez de chips dure al menos hasta el año 2023 si la demanda se mantiene en los niveles actuales, el dúo podría llegar al mercado a tiempo paras reforzaer el mercado en pleno efecto rebote.

También ha influido la actual relación entre China y Taiwán dado que se encuentra inestable y la producción mundial de chips se concentra en China. En el caso de que Taiwán sea reincorporado a China, perderían gran parte de su libertad de comercio y gran parte de la producción estaría localizada en un único país. Por último, se espera que ejusto ene l año en el que planea abrirse la fundición, los vehículos semiautónomos altamente conectados ya no deberían ser una novedad. proliferación del Internet of Things y el mercado cada vez mayor de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, así como el alcance cada vez mayor de la tecnología 5G, la demanda de chips para uso doméstico espera llegar a un punto mucho más elevado que el actual.

LEER MÁS
Las cafeteras automáticas se asientan en los domicilios

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba