Otros

Western Digital anuncia el lanzamiento de su primer SSD portatil, el WD My Passport SSD

Western Digital anuncia la primera unidad SSD portátil, que llegara en tres tamaños diferentes y que además aporta cifrado AES 256bits por hardware, al no tener partes móviles.

La conocida compañía de discos duros mecánicos Western Digital ha anunciado el lanzamiento del WD My Passport SSD, la primera unidad SSD portátil de la compañía. Dicha unidad SSD tiene una velocidad de lectura y de escritura de 512MB/s y tiene un puerto USB 3.1 Gen2, preparado para los USB Type-C. Adicionalmente esta unidad ofrece el cifrado AES 256bits, lo que nos garantiza una protección de los datos mediante contraseña y que será directamente por hardware, ya que no tiene partes móviles. Llegará en tres modelos, uno de 256GB por 100$, uno de 512GB por 200$ y uno de 1TB por 400$. Hay que tener en cuenta que el precio en España será superior por impuestos y demás.

[quote bcolor=”#dd3333″]“La marca WD está enfocada en proporcionar dispositivos de almacenamiento que ofrezcan un elevado rendimiento con un diseño bonito y duradero”, dijo Sven Rathjen, gerente de márketing de la compañía, “El WD My Passport SSD es el dispositivo portátil más rápido de que disponemos hasta la fecha, y a la vez es una potente solución para aquellos usuarios que necesitan estar moviendo contenido constantemente de un lado a otro en cualquier sitio al que le lleven sus pies”.[/quote]

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.