Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Overclockers UK vende procesadores Intel i7 7700K mejorados

Overclockers UK comercializa procesadores i7 7700K de la arquitectura Intel Kaby Lake con una elemento conductor interno modificado con respecto al que ofrece Intel en el DIE que reduce hasta 30ºC la temperatura en carga.

Durante el análisis del i7 7700K, basado en la nueva arquitectura Intel Kaby Lake, detectamos que este tenía problemas de temperatura bastante significativos, alcanzando temperaturas muy altas, incluso con sistemas de refrigeración líquida cuando este pasaba los típicos benchmark. Conocíamos desde hacía bastante tiempo los problemas térmicos de estos nuevos procesadores, algo que Intel no ha modificado y que se podría deber a que son una leve modificación con respecto a los Skylake, con un poco más de frecuencia y algunas líneas PCIe extra.

Bien, pues Overclockers UK sabiendo de este problema, han empezado a comercializar los i7 7700K con una ligera modificación, la pasta termoconductora que hay entre el chip de silicio y su cubierta protectora (en adelante DIE). Esta modificación ofrece un rendimiento térmico mucho mejor y un overclocking profesional y estable, ya que venden este procesador con una frecuencia de trabajo de 5GHz, además de la modificación de la pasta térmica interna del DIE.

Los procesadores retocados se conocen como OCUK 8-Pack Edition i7 7700K y como decimos se ha reemplazado el material termoconductor del DIE por una metal líquido que permite la reducción de la temperatura en aproximadamente 30ºC con respecto a la configuración inicial, en carga, con una frecuencia superior, ya que trabaja a 5GHz y con una tensión de procesador de 1.35V. Impresionante la mejora, sinceramente, ya que el procesador se pone a 80ºC en carga de manera muy rápida.

LEER MÁS
Monero actualiza su software, antes del hardfork del 15 de septiembre

Este trabajo no es para nada gratuito, ya que requiere mucho trabajo, porque retirar el DIE no es sencillo. El precio de los 8-Pack Edition tiene un precio que ronda los 130€ más con respecto al i7 7700K de fábrica que vende Intel. La diferencia básica es la temperatura, que es significativa y además también permite mucho más overclocking sin necesidad de sistemas para refrigeración extrema, soportándose una tensión en el procesador de 1.425V con refrigeración líquida sin muchos problemas. También debemos sopesar el tema de las garantías, ya que Intel podría negarse a cubrir el cambio del procesador si este tuviera un fallo o deficiencia, porque ha sido manipulado.

Fuente: overclockers3d

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba