Durante el CES 2019 se le pregunto a Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, sobre el stock de Pascal y aseguro que estaba prácticamente agotado.

Las conferencias en eventos son simplemente para autobombo y poco más. NVIDIA y AMD han dado más juego en los días posteriores a sus conferencias, que en las mismas. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, es dado a hablar y suele hablar claro y meterse en algunos charcos. Durante el CES 2019 el medio ‘Game Debate’ le pregunto sobre el stock de gráficas Pascal. Huang afirmo que las Pascal de gama alta están agotadas o prácticamente agotadas. Que la GTX 1080 Ti está más que agotada es evidente, a los precios que están las pocas que quedan.

Apenas si hay stock de las gráficas GeForce GTX 10 de NVIDIA

Encontrar una GTX 1080 Ti a precio razonable es una utopía y es que apenas si hay modelos a la venta en tiendas españolas, europeas y norteamericanas. Parece que de las GTX 1080, GTX 1070 Ti y GTX 1070 de stock ya queda más bien poco. La que es algo más fácil de encontrar es la GTX 1060 y parece que ya empieza a ser algo difícil.

VetureBeat ha publicado una transcripción de la charla durante los días del evento, donde se habla del stock:

Pregunta: ¿Puede decirnos más sobre su problema con el exceso de inventario y cómo se resolverá?

“Es completamente un problema de la resaca criptominera. Recuerde, básicamente no enviamos ninguna GPU nueva en el mercado, al canal de distribución, por un trimestre. Pero la cantidad de exceso de inventario y la demanda del mercado, la velocidad del canal, simplemente tiene el inventario dividido por la velocidad, y eso es el tiempo.

Dijimos que tomaría uno o dos trimestres para que se agotara todo el inventario del canal.  Las GeForce GTX 1080 Ti se han agotado. Las GTX 1080 se han agotado. Las GTX 1070 se han agotado. Las GTX 1070 Ti se han agotado. En varias semanas más se venderán las GTX 1060. Entonces podremos volver a los negocios“, explica Jen-Hsun Huang.

“Entonces podremos volver a los negocios”

Sobre dicha frase, no tenemos la menor idea de a lo que se refiere. Podría estar hablando de nuevas gráficas destinadas al gaming, como la GTX 1660 Ti de la que acabamos de hablar. Quizá se refiera a rebajar el precio de la absurdamente cara arquitectura Turing o quizá de nuevas gráficas para gama de entrada. Lo que queda claro es que NVIDIA está preparando más cosas.

LEER MÁS
Filtradas las especificaciones de las RX 500 Series y benchmark donde no salen las RX 400 Series y las NVIDIA GTX 1000 Series

Fuente: HOCP

Share.

About Author

Leave A Reply