CriptomonedasNoticias

Parece que han hackeado NiceHash y se habrían robado unos 50 millones de dólares en Bitcoin

NiceHash podría haber sido hackeado, ya que actualmente no está en servicio y esto supondría una perdida multimillonaria, concretamente se estima un robo de 50 millones de dólares en Bitcoin.

Cuidado, porque todos los usuarios que estáis utilizando NiceHash para minar diferentes criptomonedas (Bitcoin entre ellas), porque parece ser que ha sido hackeada. Los primeros informes están siendo reportados por Twitter, Reddit y BitcoinTalk, donde los mineros preocupados están comentado que parece ser que NiceHash, un sistema que nosotros no recomendamos para minar, habría sido hackeado. Los rumores los han despertado un extraño mantenimiento, del que nadie tiene constancia y que no ha sido advertido.

Algunos usuarios han empezado a comentar que si NiceHash ha realizado una transferencia de todos los Bitcoin, que estaban en las carteras de los mineros, hacia una sola wallet justo antes de que el servicio cayera completamente, lo cual es bastante problemático. No hay confirmación al respecto, pero sería normal que él o los atacantes mandaran todas las criptomonedas hacia una única cartera, para después mandárselo a su propia cartera. Si ha llegado a una tercera cartera, será completamente imposible recuperar todo el capital perdido, y lo que es más, será imposible que NiceHash pagara a todos los usuarios el dinero perdido, por lo que estamos ante un serio problema.

Se ha hecho una estimación de cuanto podría ser el coste de lo perdido y se calculan unos cincuenta millones de dólares, una situación altamente problemática. Desde WKL Tribune se han puesto en contacto con NiceHash y les habrían comentado que: ‘estamos evaluando la situación y trabajando con las autoridades. Tendremos una declaración breve en publica’. Lógicamente estas palabras no calman lo más mínimo la situación, solamente crean más incertidumbre entre los usuarios. Cuando sepamos más os lo haremos saber, pero ya hemos dicho en varias ocasiones que NiceHash no es una buena opción para minar.

LEER MÁS
Rescatados más de 36 000 juegos Flash para jugar gratis
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba