Nuevos datos apuntan a que los procesadores AMD Ryzen tienen problemas con las instrucciones FMA3, provocando que el procesador termine por bloquearse.

Los problemas de AMD Ryzen no terminan, ya que según algunos usuarios del foro de HWBot, existen procesos muy concretos que terminan bloqueando ciertas cargas de trabajo. Este bloqueo no es intermitente, sino que es continuo y constante bajo unas tareas muy concretas, algo que debemos añadir a la lista de problemas reportados bajo AMD Ryzen, que a estas alturas ya son unos cuantos, como las BIOS incompletas, latencias de la memoria caché L3, problemas con Windows 10 y problemas de rendimiento en algunos juegos.

Para certificar que este problema no se debería a una placa base en concreto, se ha realizado el test en varias placas base y estos usuarios han reportado problemas en cada caso y con todos los procesadores AMD Ryzen en el mercado. No se han modificado las frecuencias de estos procesadores y los ajustes de energía no se han modificado. Otro de los test realizados ha sido con overclocking en el procesador, y se ha detectado que los procesadores, curiosamente, son completamente estables.

Estos problemas solamente afectan a las instrucciones FMA3, las cuales si están optimizadas para procesadores Bulldozer, Sandy Bridge, Haswell y Skylake, pero aparentemente no para los procesadores con arquitectura Zen en la que se basan los procesadores AMD Ryzen y aparentemente aquí es donde está el problema. AMD ha confirmado este problema y que para solventarlo es necesaria una actualización del firmware de la placa base.

Según los datos, el problema se basa en la gestión de la energía de las unidades FPU de los procesadores Zen, lo cual explicaría que los procesadores con overclocking no se ven afectados al recibir un aumento de tensión y por lo tanto consumo, así que no se ven afectados al usar más energía para su funcionamiento. Estos problemas son normales en una arquitectura que ha sido desarrollada desde cero y que llega de manera prematura. Estos problemas se irán solventando poco a poco, con actualizaciones de BIOS, firmware y drivers.

LEER MÁS
Antec Prizm Cooling Matrix, un curioso sistema de doble ventilador con ARGB

Fuente: overclock3d

Share.

About Author