La tecnología Smart Access Storage de AMD se habría filtrado
De cara a la Computex que se celebrará a finales de mayo, se esperan anuncios importantes por parte de los fabricantes, y es inevitable que se filtren nombres o detalles de elementos que tendrán presencia en las presentaciones de dichos fabricantes. Es por esto por lo que se intuye que AMD está planeando introducir una nueva tecnología que aparentemente se llamará Smart Access Storage.
Se supone que puede ser algún tipo de software dedicado en la suite de aplicaciones de AMD, para acelerar el almacenamiento en SSDs, aunque los rumores son especialmente vagos en cuanto a los detalles. Muy seguramente sea parte de la presentación de AMD en la Computex 2022 a finales de mayo.
¿Qué puede ser AMD Smart Access Storage?
Esta información viene del portal VideoCardz. Afirman haber recibido información a través de Disclosuzen sobre dicho Smart Access Storage. Pero por ahora no hay detalles sobre lo que podría ser exactamente esta característica. Lo que sí se ha sabido al respecto es que un portátil para juegos de Corsair será el primer dispositivo que incluya Smart Access Storage, cuyo lanzamiento está previsto para junio.
Así que es bastante probable que AMD revele esta innovación en materia de almacenamiento en Computex 2022, a finales de mayo, aunque, naturalmente, hay que seguir siendo escéptico al respecto. Es la única fecha en la que encajaría un anuncio de una nueva tecnología que ya estaría en fábrica y se estrenará el próximo mes en un producto de consumo para gaming.
Es inevitable pensar por su nombre que se trate de un acelerador de almacenamiento mediante software pensado para juegos. Microsoft empezó la carrera del aceleramiento mediante SSD con DirectStorage en Windows 11, de forma que algunos juegos pasan el proceso de carga de recursos directamente al SSD sin pasar por la propia CPU o RAM para así reducir los tiempos de carga. Es posible que AMD tenga preparada esta tecnología junto al sucesor de su actual tecnología de reescalado para juegos.
La escasez de componentes ha estado forzando a los fabricantes a crear software en sus propias suites que mejoren la eficiencia de los productos mediante atajos inteligentes y trucos que hagan sentir que se va a ma´s velocidad y mejores gráficos sin tener que renovar el hardware. Como la escasez de componentes va para otro año más y los SSD y memorias flash van a subir de precio, comprar un SSD más rápido no es una buena idea por ahora, con lo que Smart Access Storage puede ayudar a solventar este problema de forma temporal si consigue que la carga de datos en juegos sea más rápida.
Fuente: TechRadar