
Durante el segundo día del evento Intel Vision, se ha puesto el foco en cómo satisfacer las necesidades de seguridad, que son cada vez más crecientes. La confianza es uno de los elementos críticos y por ello Intel ha presentado una autoridad de confianza independiente en forma de una implementación de seguridad basada en servicios con el nombre en clave de Project Amber.
También ha demostrado su interés por hacer posible una IA segura y responsable. Han esbozado su estrategia para seguir construyendo una criptografía resistente al quantum para la próxima era de la computación cuántica.
Garantía de confianza para equipos de trabajo híbridos
Se espera que Project Amber de Intel ofrezca a las organizaciones la verificación remota de la fiabilidad de un activo informático en entornos de nube, del edge y locales. Funciona independientemente del proveedor de infraestructura que aloja las cargas de trabajo informáticas confidenciales.
Ha sido diseñado para no depender de la nube. Este servicio apoyará las cargas de trabajo de computación confidencial en la nube pública, dentro de la nube privada/híbrida y en el edge. La interposición de un tercero para proporcionar la atestación ayuda a proporcionar objetividad e independencia para mejorar la garantía de la computación confidencial a los usuarios.

En su primera versión, pretende dar soporte a las cargas de trabajo informáticas confidenciales desplegadas como contenedores de metal desnudo, máquinas virtuales y contenedores que se ejecutan en máquinas virtuales utilizando TEEs de Intel. La versión inicial será compatible con los TEEs de Intel, con planes para ampliar la cobertura a plataformas, dispositivos y otros TEEs en el futuro.
Se espera habilitar servicios de confianza que incluyan el Proyecto Amber. Las nuevas herramientas de software, como las API publicadas que permiten a los ISV incorporar el Proyecto Amber para aumentar el software y los servicios, complementarán las plataformas y tecnologías de Intel y aportarán más valor a los clientes y socios. Intel planea lanzar un piloto para clientes del Proyecto Amber en la segunda mitad de 2022 y contar con una disponibilidad general en la primera mitad de 2023.
La Inteligencia Artificial impulsa la tecnología para que los conocimientos y la automatización faciliten manejar una mayor escala de trabajo y datos. Con esta proliferación de información sensible, el panorama de las amenazas crece. También aumentan las preocupaciones saobre la seguridad que las rodean. Por ello, Intel se ha comprometido a desarrollar una inteligencia artificial segura y responsable.