CriptomonedasHardwareNoticias

Perdida de potencia de minado en Ethereum para las gráficas AMD RX 400/500 Series

Podríamos ver en los próximos días una perdida en la potencia de minado para Ethereum en tarjetas gráficas que tengan 4GB de VRAM o menos, debido a un aumento en la dificultad del DAG.

Hace unas horas que Ethereum se está recuperando y es eso es muy positivo, sobre todo después de la aparición de esos falsos rumores que provocaron su caída. Como ya os comentamos hace unos días, es posible que el minado con tarjetas gráficas AMD RX 400 Series y AMD RX 500 Series, concretamente, con aquellas tarjetas gráficas de 4GB de memoria VRAM o menor, puedan tener un descenso en el rendimiento a la hora del minado, perdiendo algunos Hash por el camino, debido a algunos cambios que se podrían realizar en el blockchain de ETH.

Es probable que en las próximas semanas los que tengan una gráfica con menos de 4GB de VRAM sufra una caída de la potencia de hasta un 30%, aproximadamente. Esto afecta sobre todo a las AMD RX 400 Series y AMD RX 500 Series, que es donde hay más tarjetas gráficas con esta cantidad de VRAM o por debajo. El efecto no se llevara a otras familias graficas como puedan ser las R9 290X y las R9 390X, asi como las NVIDIA Pascal, que a partir de la GTX 1060 ya son de 6GB GDDR5 hacia arriba, las cuales no notaran ningún cambio.

Si queréis realizar un test para saber cómo afectara el cambio, debemos añadir Benchmark 130 al ETH Miner. Es bastante sencillo, solo tenéis que cambiar el numero 130 por el DAG que quieras testear. Lo mejor sería el 140 o el 150, permitiendo ver tu tasa de Hash de manera sencilla y ver asi los posibles cambios. Esto se debe a que Ethash Dag cambia cada 3000 bloques, lo cual supone un periodo de cuatro o cinco días. El aumento del DAG requiere mayor potencia y claro, ETH se basa mucho en las memorias, así que cuanta más memoria tenga las gráficas, mejor para el minado.

LEER MÁS
Intel pone a disposición de los fabricantes de placas base un microcódigo para combatir Spectre y Meltdown

Debemos entender que esta es una parte de la dificultad del minado, la otra parte es el aumento de equipos minando. Si aumenta el número de equipos minando, aumenta por lo tanto la dificultad a la hora de minar. Ahora mismo no se espera un aumento realmente significativo en lo que ha minado se refiere, por lo que no deberían de existir problemas para minar a buen ritmo. La pérdida de Hash por el aumento del DAG es lo más significativo, actualmente.

Fuente: cryptomoning

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

  1. ¿entonces qué recomienda? ¿la rx480 de gb no se verá afectada no?
    ¿conviene armar un equipo sólo para minar con: ryzen 1700, al menos 2 rx480 de 8gb, un disco de 4tb (para minar también) y empezar a minar todo junto en la misma PC? la energía no es un problema ya que ya dispongo de paneles solares y baterías por otros proyectos.

    1. Por lo que veo no tienes mucha idea en minado men para minar y ver ganancias reales necesitas almenos 4 GPUs el equipo en si se monta una pc de gama baja (Celeron 8 GB de ram o 4 un HDD de económico o un SSD de 120 lo único especial es la mother que soporte 4 pcix1 o 6 y una fuente de poder de 1kw platino y ahurita es caro iniciar más que nada por que las rx son caras ahurita y las 1060 minan poco y por la cantidad de vram no duraran mucho si sigue aumentando la dificultad como lo está ahurita además de que tienes que conseguir la mother especial como te digo no es un equipo parecido a uno para gaming yo te recomendaría que si quieres minar bien mejor l empieces con 380 u 390 o con Vega que por lo que se dice minara aprox 50mh/s además de que tendrías que informarte por tu cuenta bien por qué una ves que lo minas tienes que ver la mejor forma de venderlo y eso yo tengo 2 rigs ahurita y en las 480 de 8gb no hay reducción de MH/s sigo manteniendo los 30mh/s en las 1060 de 6gb solo pase de 21mhs a 20mhs por lo que esté leído ahurita es que las rx de 4gb ya se empiezan a ahogar y las 1060 ya son pisa papeles para el minado de ethereum de hecho varis empezarán a minar monero y zcash por qué no tienen tanta dificultad ahurita

      1. Muchas gracias por tu respuesta. Ahora tengo 2 r9 295×2, pero tengo 1 sola conectada porque no puedo conseguir ninguna fuente de 1500w en Argentina ¿es recomendable para eth solamente? ¿qué me dice de conectar 2 fuentes de poder directamente? está en un i3 4170, pero pensaba comprar un ryzen 1700 para minar con el procesador también. ¿o es mucho para 1 equipo? Espero su respuesta, muchas gracias por la ayuda.

        1. Minar con procesador es una burrada mina más la GPU de un Apu A10 que un ryzen 1800x puedes usar 2 fuentes pero deberías puentear la segunda fuente para que siempre este prendida la 295×2 está bien para minar puedes minar los que quieras eth monero zcash etc etc si no quieres minar eth mina monero que igual es súper rentable

          1. la última pregunta, influye tener pci express 2.0 o 3.0? ya tengo todo armado, pude conseguir una fuente de 1600, un procesador viejo, un phenom 2 955 (no conseguí otro), las 2 R9 295×2 (me salieron lo mismo que salen las rx480 hoy en día) en un mother ta790gx a3+ (las 2 gpu en pci-express directo sin cable riser). ¿qué pools y wallets recomendas para ethereum?

          2. Los pci no importan si son gen 2 u 3 picina te recomiendo que testes varias y carteras pues está coinwalet pero hay piscinas que piden específicamente una u otra

  2. De hecho ya se veia venir desde que empezó la minería y recomendaban no comprar nin1060 de 3gb (ahora inservibles para minar) ni rx de 4 gb y por calculos le queda poco tiempo a la 1060 por las misma situación de hecho esperan la salida de las Vega con 16 gb aun que ethereum por la misma estructura de ahogar gráficas de poca vram

    1. Eres un crack , pero solo una pega , las Vega de 16gb cuestan de 1000 a 1400$ como pueden ser rentables si lo que se saca de media por cada gráfica 90 o 120$ al mes ? No me salen las cuentas si se utilizan Graficas de más de 600$

      1. Tu ablas de la edición FE que son para sector profesional esas raraves se usan para minar por qué costo beneficio no es mucho se espera que las ediciones de gaming cuesten menos que una 1080 y pues según en minado debe rendir aprox lo de 2 570 y si consume menos saldrá rentable más que nada por qué en minería la rentabilidad se ve por el consumo/hash rate entre mayor es este más rentable de hecho ahurita lo más rentables es la 470/80 ya que minan inclusive más que una 1070 se espera que Vega tenga un rendimiento de 60~70mh/s a diferencia de la 470 de 29~32mh/s el problema de ethereum es que no se podrá minar con ASIC por qué el dag de complejidad aumenta agresivamente la memoria y no tiene límite lo que quieren hacer es que la memoria se conviene más agresivamente (en ves de pedir 20gb de memoria virtual para un rig de 6 gpus pedir progresivamen más memoria) el problema es que para hacer eso se necesitan SSD y por tantas lecturas escrituras se fundirian muy rápido además de que eliminarian completamente a Nvidia de la ecuación ya que solo se puede hacer esto (por ahora) con amd aunque por la forma en la que está prepara sus GPUs en cantidad de memoria es suficiente para juegos para minería son técnicamente desechables en todo caso si quieres hacer un rig yo me esperaría a Vega o Navi ya que Polaris ya está de salida cómo van las cosas y esperar que amd siga apostando por 8gb o más en sus GPUs por qué cómo va el crecimiento de mineros la cantidad de gram crecerá mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar