Periféricos

Amazon estaría trabajando en una copia de los Apple AirPods con soporte para Alexa

Parece ser que Amazon está ultimando el desarrollo de sus propios auriculares inalámbricos, los cuales integraran su asistente de voz Alexa.

Los Apple AirPod son la nueva moda en cuanto a auriculares inalámbricos, que han sido altamente copiados. Actualmente la solución de Apple contaría con el 60% de cuota de mercado, según informa Counterpoint Research. Recientemente se han lanzado los AirPods de segunda generación. Podemos encontrar también los Powerbeats Pro, los Samsung Galaxy Buds y los Xiaomi AirDots. Ahora Bloomberg informa que Amazon trabaja en sus auriculares inalámbricos que cuentan con Alexa.

Amazon ultima el lanzamiento de sus auriculares inalámbricos con Alexa

Hemos visto como la compañía ha lanzado diferentes versiones Echo, relojes inteligentes e incluso un microondas. La idea de la compañía es llevar Alexa a otros dispositivos fuera del hogar, como el caso del Echo Auto. Dicho Echo Auto aún no ha salido al mercado y sigue en fase beta, después de que se detectara un problema acústico.

Para ampliar la gama de productos con soporte para Alexa, Amazon ha empezado a trabajar con Bose y Sony para añadirlo. Según lo explicado por Bloomberg, la solución de Amazon se basaría en los AirPods. Estos se sujetan en la oreja y no disponen de diadema u otro elemento de sujeción.

No tendrían ningún tipo de botón, pero la superficie sería bastante grande como para poder operar mediante gestos. Estos permitirían contestar llamadas, subir o bajar el volumen e incluso cambiar de canción. También mediante Alexa podríamos controlarlos mediante comandos de voz.

Dichos auriculares de Amazon únicamente funcionaran cuando se conectan a un smartphone, ya sea iOS o Android. Se necesitaría también la aplicación de Alexa para tener acceso a las funciones de asistencia por voz. Se cargarían mediante el estuche, como la mayoría de estos auriculares, ofreciendo más autonomía. Según se rumorea, el precio no sería nada tentador, se especula que estará por debajo de los 199 dólares que cuestan los AirPods, pero no se sabe cuánto.

LEER MÁS
Imágenes ineditas de la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 390X ES
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba