Periféricos

LG desvela su monitor casi cuadrado con proporción 16:18

Hoy día todo el mundo que trabaja regularmente con un ordenador varias horas al día, entiende la necesidad de tener un segundo monitor, normalmente en posición horizontal, y a veces en vertical. Mientras que el monitor de ordenador medio tiene un formato estandarizado de 16:9, el nuevo monitor DualUp de LG, con una forma única de 16:18, es esencialmente una unión de dos pantallas normales apiladas una encima de la otra.

La compañía ha anunciado el nuevo monitor, calificándolo como un formato completamente nuevo en el mercado de los monitores. La idea es que quien trabaje mucho en un ordenador a diario, no tenga que desembolsar ni lidiar con dos monitores diferentes.

Dos displays apilados para hacer un monitor 16:18

LG dice que el DualUp ofrece el mismo espacio de pantalla que dos pantallas de 21,5 pulgadas, y que tiene una función de vista dividida verticalmente que permite a los usuarios ver más en un solo vistazo. La mayoría de las imágenes de estilo de vida promocionales publicadas sobre el nuevo monitor muestran a los usuarios haciendo uso de la función de vista dividida, lo que hace que el DualUp se parezca mucho a una configuración vertical de dos pantallas.

El DualUp de LG mide 27,6 pulgadas en diagonal, de forma que ofrece el mismo espacio de pantalla que dos pantallas convencionales de 21,5 pulgadas. La pantalla tiene una resolución de 2.560 x 2.880, con un brillo máximo de 300 nits y una cobertura del 98% de la gama de colores DCI-P3. El monitor incluirá el soporte Ergo de LG, diseñado para sujetarse a la mayoría de los escritorios o mesas.

Está dirigido a usuarios profesionales o creativos con necesidad de realizar varias tareas a la vez, no tanto a los jugadores que tendrían que configurar la pantalla en cada juego para adaptar la resolución y el formato en ventana., LG también ha anunciado hoy un monitor más convencional, la pantalla 4K de 32 pulgadas UltraFine, que mantiene la habitual relación de aspecto 16:9. El nuevo monitor premium incluirá lo que LG llama su primer panel Nano IPS Black.

Fuente: GameSpot

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.