Ir a la barra de herramientas
Periféricos

ASUS AI MiC, un dispositivo de cancelación de ruido activa

Cada vez es más común ir por la calle con los auriculares puestos escuchando música o hablando sin manos. Es por esto que cada vez más auriculares integran sistemas de cancelación de ruido activa. Para todos estos que no tengan unos auriculares con micrófono con esta tecnología, ASUS ha desarrollado el ASUS AI MiC. Esta solución es un adaptador para micrófonos con cancelación activa de ruido.

El sistema AI Noise-Canceling Mic Adapter creado por ASUS se basa en un chip que suprime el ruido exterior. Dicho chip está apoyado mediante un sistema de Inteligencia Artificial, algo similar al RTX Voice de NVIDIA, pero para smartphone. Una tecnología de algoritmos que ya está presente en los auriculares RoG Strix Go, RoG Strix Go 2.4 y RoG Theta 7.1.

ASUS ROG Cetra Core - Auriculares intraurales para Gaming con transductores ASUS Essence de 10 mm y Conector de 3.5 mm compatibles con PC, Mac, PS4, Xbox One, Dispositivos móviles y Nintendo Switch
  • Los altavoces asus essence de 10 mm producen graves potentes y un sonido optimizado para juegos
  • El conector de 90 grados resulta más cómodo al utilizarlo con dispositivos portátiles
  • El conector de 3. 5 mm permite utilizarlo con teléfonos móviles, ordenadores pc y mac, y consolas playstation 4, xbox one y nintendo switch
  • Su diseño ergonómico, las almohadillas y aletas de tres tamaños garantizan un ajuste seguro y cómodo
  • El práctico control en línea permite reproducir o pausar los contenidos y ajustar el volumen

ASUS anuncia AI MiC, un sistema de cancelación de ruido universal

Mediante un pequeño chip, se realiza el procesamiento del sonido. Este tiene la capacidad de identificar la voz predominante y aislarla de los ruidos del entorno. La idea es ofrecer una buena calidad de sonido en las conversaciones aún en espacios ruidosos. Todo esto se realiza sin necesidad de software, herramientas, controladores u otro elemento.

LEER MÁS
AOC presenta los monitores CU34G2 y CU34G2X

Todo el sistema se basa en el hardware interno en este adaptador, que es quien ejecuta los algoritmos de cancelación de ruido. Este dispositivo se basa en un USB-C que permite conectarlos a ordenadores de sobremesa, portátiles o smartphone. Tenemos en el otro externo un jack hembra de 3.5mm para conectar el micrófono de los auriculares.

Se alimenta este dispositivo directamente del puerto USB, así que no hay baterías ni cables de alimentación. Este dispositivo además trabaja con frecuencias de muestreo de señal de 96/88.2/48/44.1kHz. Tiene un peso de apenas 8 gramos y además dispone de la tecnología ASUS Hyper-Grounding que evita las interferencias electromagnéticas cuando se procesa el sonido.

Que sepamos el ASUS AI MiC aún no tiene fecha de lanzamiento oficial y tampoco precio.

asus-ai-mic-mitacion-ruido

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba