Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Cougar MB120-G RGB, una caja pensada para placas base micro-ATX

La caja para nuestro PC es algo importante y que se debe adaptar siempre a las necesidades. Además de tener una estética interesante, debe ofrecer buena refrigeración. Cougar acaba de presentar el chasis MB120-G RGB que se caracteriza por tener un frontal muy cerrado. Este chasis compacto que admite placas base como máximo micro-ATX no diríamos que es uno de los mejores de la marca.

Aunque cuenta con dos ventiladores en el frontal, estos carecen de sentido si están detrás de un cristal templado de 4mm de grosor. La cantidad de aire que cogerá será mínima y eso repercutirá en problemas de temperatura. Un aspecto especialmente crítico sobre todo en chasis tan compactos, que son los que más problemas térmicos suelen presentar si no hay buen flujo de aire.

Cougar MB120-G RGB, un chasis pensado para placas base micro-ATX

Este chasis de Cougar cuenta con panel lateral y frontal de vidrio templado ligeramente tintado de 4mm de grosor. La compañía en la parte trasera ha instalado el ventilador Premium Cougar VK120 ARGB y otros dos iguales en el frontal. Estos dos frontales hacen lo mismo que si no estuvieran.

Podemos instalar en el frontal dos ventiladores de 140mm o bien tres ventiladores de 120mm. La parte superior admite dos ventiladores de 120mm o bien dos de 140mm. Finalmente en la parte trasera podemos tenemos un ventilador de 120mm, que es lo único que admite. Si te compras este chasis te recomendamos cambiar los ventiladores de la parte frontal a la parte superior, para forzar la expulsión del aire caliente.

Internamente este chasis Cougar MB120-G RGB soporta cuatro unidades de almacenamiento de 2.5 pulgadas y cuenta además de dos bandejas para unidades de 3.5/2.5 pulgadas. Soporta tarjetas gráficas de 330mm de longitud y disipadores de CPU de hasta 175mm de altura. Cuenta con una controladora ARGB de 6 canales para una gestión centralizada de la iluminación.

Finalmente destacar que cuenta con un USB 2.0 y un puerto USB 3.1, y los típicos conectores jack de audio. Este chasis Cougar MB120-G RGB tiene unas dimensiones de 210x415x400mm. Desgraciadamente Cougar no ha revelado el precio y disponibilidad del chasis.

LEER MÁS
Kolink anuncia los chasis Observatory Lite Mesh, Citadel Mesh e Inspire K7

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba