NoticiasPeriféricos

Los routers también escasean por la escasez de semiconductores

Los proveedores de banda ancha de todo el mundo están en lista de espera para conseguir routers de conexión a internet. Se han convertido en otra víctima de la escasez de chips, y afecta especialmente a quienes deciden optar por teletrabajo.

La escasez de routers hace que los ISPs puedan acabar perdiendo clientes en un mercado de internet cada vez más competitivo. Están pidiendo a los clientes que soliciten productos con un año de anticipación, porque el tiempo de espera para conseguir componentes como chips de Broadcom Inc. se ha duplicado según afirman fabricantes de routers. El fabricante Adtran advirtió a los clientes sobre los riesgos de la cadena de suministro y los extensos plazos de entrega en los últimos meses.

Vista previa Producto Precio
TP-Link Archer C6 TP-Link Archer C6 34,09 EUR

Los routers llegan tras mucho tiempo de espera por la escasez

Ningún operador se ha quedado sin routers, pero están viendo cómo el suministro no puede ponerse al mismo ritmo de la demanda. Desde que reabrió una fábrica en Wuxi tras brotes de coronavirus, los suministros han sido irregulares y los costes de envío se han disparado hasta diez veces con respecto a los niveles anteriores porque los exportadores se apresuraron a ponerse al día.

La fuerte demanda de productos de redes ha ayudado a la empresa matriz de Zyxel, Unizyx Holding Corp y sus acciones han aumentado más del 181% en los últimos doce meses. Desde que se reiniciaron las fábricas chinas, la fabricación de chips y semiconductores se han convertido en un cuello de botella a nivel global. Algunos proveedores de chipsets tienen un overbooking del 300% de su capacidad.

LEER MÁS
Windows 10 May 2019 Update presenta problemas con los procesadores AMD Ryzen y Threadripper

La alta demanda y baja oferta hace que los fabricantes quieran dar prioridad a lo que más margen de beneficio da, que no son los routers. Estos tienen menor margen que los smartphones y los ordenadores. Se agrava cuando los routers van a países como Europa del Este, que usan componentes de menor margen de beneficios. Esta escasez también tiene como víctimas colaterales a proveedores de países menos pudientes que son los que usan estos routers con menor margen de beneficio.

Fuente: Bloomberg

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba