Ir a la barra de herramientas
Periféricos

ASUS presentará el 1 de septiembre sus propios interruptores mecánicos

Parece que el mes de septiembre, al menos en sus primeros días, va a ser bastante movidito. El día 2 tenemos la presentación de las NVIDIA Ampere, el día 3 un evento de MSI y ahora el día 1 tenemos evento de ASUS. Este evento parece que estará centrado en la presentación de sus propios interruptores mecánicos, de los que nada más sabemos.

Compañías como Razer o Roccat ya han optado por fabricar sus propios interruptores mecánicos. Ambas compañías han desarrollado soluciones propias las cuales son fabricadas por terceros. Parece que poco a poco Cherry va perdiendo socios, pese a que la compañía fabrica interruptores de teclado para todos los gustos y literalmente, de todos los colores.

Vista previaProductoPrecio
Asus Rog Strix Flare Asus Rog Strix Flare 174,72 EUR

ASUS también ha desarrollado sus propios interruptores mecánicos de teclado

La lógica nos hace pensar que si apuestan por sus propios interruptores mecánicos, es porque serán mejores que los de Cherry. Destacar que Cherry tiene una larga trayectoria de interruptores mecánicos y un catálogo muy grande. La imagen de ASUS sobre sus propios interruptores mecánicos no deja nada en claro y la compañía no ha revelado nada más.

Estos nuevos interruptores mecánicos de ASUS pertenecerán a la gama Republic of Gamers y llegarán con nuevos teclados. Los teclados RoG tienen bastante reputación en el mundo del gaming, porque hasta la fecha usaban interruptores Cherry. Así que los nuevos interruptores RoG deberán estar a la altura de las exigencias de los usuarios amantes del gaming.

Con la única imagen mostrada no podemos decir mucho, pero parecen de recorrido lineal. Aparentemente (con práctica seguridad) contarán con iluminación RGB y un recorrido bastante corto. Posiblemente lancen una versión de alta competición con recorrido corto y otra ‘normal’ con un recorrido algo más largo. Una puesta interesante, qué duda cabe, que añade más opciones a un mercado ya amplio y que ofrece soluciones para todos los gustos.

LEER MÁS
Guía de interruptores mecánicos para teclados gaming [Actualizado Agosto 2020]

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba