Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Thermaltake Core P8 Tempered Glass, un chasis que soporta hasta 18 ventiladores

Tener bien refrigerados nuestros componentes es muy importante, ya que permiten alargar su vida de funcionamiento. Cuanto menor sea la temperatura a la que trabajan, mejor y más tiempo podrán funcionar. Pensando en esto Thermaltake está trabajando en una caja Core P8 Tempered Glass que soporta placas base E-ATX. Su principal características es soporta hasta 18 ventiladores en su interior.

La compañía trabaja en un gran chasis con una gran cantidad de ventiladores para no tener problemas de temperatura. Quizá el gran problema sea que los frontales son más bien decorativos, ya que están pegados al cristal frontal. La gran pregunta para este chasis seria, ¿realmente necesitamos tantísimos ventiladores para tener nuestro sistema bien refrigerado?

LEER MÁS
AMD Wraith Prism, el nuevo disipador de la compañía para los AMD Ryzen 2000 Series

Thermaltake Core P8 Tempered Glass de 18 ventiladores

Este nuevo chasis de Thermaltake es bastante atípico, por la cantidad de ventiladores y las posibilidades que ofrece. Tiene este chasis unas dimensiones de 660x260x626mm y ofrece soporte para placas base E-ATX Además de soportar hasta 18 ventiladores, cuenta con ventana de cristal templado en la parte superior, en el frontal y en la parte inferior. Si, los ventiladores de la parte superior tampoco tendrían mucha utilidad.

Tenemos en la parte frontal soporte para cuatro ventiladores de 120mm o bien tres ventiladores de 140mm. Estos ventiladores son inútiles y apenas sirven para mover aire, ya que la captura de aire frio estaría bloqueada por el cristal frontal. Más o menos pasa lo mismo con los ventiladores superiores. Aquí también encontramos soporte para tres ventiladores de 140mm y cuatro de 120mm.

Thermaltake-Core-P8-Tempered-Glass-18-ventiladores

Pero es que hay capacidad para aún más ventiladores en este chasis. La parte inferior y la parte lateral derecha también soportan cuatro ventiladores de 120mm o bien 3 de 1400m. La parte trasera tiene espacio para dos ventiladores de 120mm o bien uno de 140mm. Los ventiladores que mejor pueden funcionar son los traseros y los situados en la parte lateral derecha. El resto de ventiladores (incluso los inferiores), tendrían un rendimiento limitado.

Desgraciadamente Thermaltake no ha dado precio o fecha de lanzamiento oficial de este monstruoso chasis. Pinta de ser barato, desde luego, no tiene.

Thermaltake-Core-P8-Tempered-Glass

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba