Microsoft pone en preserva las Windows Mixed Reality Developer Edition
Microsoft pone en preserva las Windows Mixed Reality, en su versión Developer Edition, para que los desarrolladores puedan crear contenido para estas gafas y se empezaran a distribuir en agosto de este mismo año.
Durante el evento Build 2017, se ha anunciado por parte de Microsoft que ya se pueden precomprar los kits de desarrollo de realidad virtual desarrollados por Acer y HP para la plataforma Windows Mixed Reality. Estas gafas de momento solo se pueden precomprar en Estados Unidos y Canadá y no se empezarán a distribuir hasta el próximo agosto. La versión de Acer tendrá un precio de 299$, mientras que la versión de HP tendrá un precio de 329$, empezando a distribuirse, como hemos destacado, a finales de este mismo verano.
El hardware de los dispositivos para desarrolladores y para la versión comercia no debería de sufrir modificaciones, debiendo de llegar las versiones comerciales para las vacaciones de este mismo año, según ha comentado Microsoft. Se busca que los desarrolladores puedan empezar a crear contenido para esta plataforma y para ello se necesita un kit de desarrollo para testar los contenidos y un equipo con sistema operativo Windows 10 y la funcionalidad Creators Update. El equipo, por otro lado, deberá de cumplir una serie de requisitos, los cuales no son para nada flojos, es más casi son más exigentes que los requisitos de las HTC Vive.
Se pide como procesador mínimo un Intel i7 de seis núcleos o más (de momento solo existen los Broadwell-E, aunque con un Coffee Lake, que tendrá 6C/12T, debería bastar) o bien un AMD Ryzen 7 1700, el cual tiene ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. Como tarjeta gráfica necesitamos una NVIDIA GTX 980 o bien una GTX 1060, como mínimo, o una AMD RX 480 o su refrito, la RX 580, con soporte para DX12 y WDDM 2.2. Como puertos de video hace falta un HDMI 1.4/DisplayPort 1.2 para 60Hz o bien HDMI 2.0/DisplayPort 1.2 para 90Hz. Necesitaremos al menos 16GB de RAM DDR4 o más y al menos 10GB de disco duro. Para la conectividad se requiere un USB 3.0 Type-A que nos pueda dar una corriente de 0.9A y conectividad Bluetooth 4.0.
Los requisitos son una burrada y deber tener un equipo que fácilmente ronde los 1500€, aproximadamente a bote pronto para conectar un periférico ‘cutre’ de 300$ y pico, lo cual parece a todas luces una burrada. No veo este dispositivo factible para el usuario medio y pasara como con las HTC Vive, un público muy reducido y una cantidad de contenido, pues que está más o menos, dentro de unos mínimos.
Fuente: Microsoft Store