Periféricos

Cherry Viola, los nuevos interruptores de bajo coste de la compañía

Hemos visto en los últimos años como la popularidad de los teclados mecánicos han ido subiendo de manera notable. Se hace difícil encontrar interruptores mecánicos que estén por debajo de los 100 dólares. El mejor fabricante de interruptores mecánicos es Cherry y hablamos de ella porque en el CES 2020 la compañía ha presentado los Cherry Viola. Unos interruptores diseñados para teclados más económicos.

Actualmente cualquier teclado con interruptores mecánicos está muy por encima de los 100 dólares. Queda una importantísima cuota de mercado que no está siendo cubierta por parte de la compañía. Para eso llegan estos interruptores mecánicos, para permitir que usuarios con presupuesto más ajustado puedan adquirir teclados con interruptores de gran calidad y prestaciones.

Cherry presenta los interruptores Viola

Pese a que su precio está por debajo de otras soluciones como los MX Red, Blue, Brown y Speed Silver, no tienen nada que envidiar. Los interruptores mecánicos MX de la compañía se dividen en siete partes distintas. Viola únicamente cuenta con cuatro partes y se han fabricado en materiales más económicos.

Según indican los compañeros de Tom’s Hardware, dicen que este prototipo ofrece una sensación menos táctil. También destacan que han experimentado una sensación de clic diferente a otros interruptores mecánicos. Han destacado también que es más silencioso que otras soluciones, óptimo para entornos de oficina.

👉 Si quieres saber más sobre los interruptores Cherry MX Viola 👈

Cherry Viola, nuevos interrptores de bajo coste

Estos nuevos interruptores están por debajo en calidad de los Cherry MX, como es lógico. La sensación, según los compañeros de Tom’s Hardware tienen una sensación algo dura y aún le falta para ofrecer un diseño de perfil bajo con respecto a los teclados membrana.

Respecto a las características técnicas, este interruptor tiene un punto de actuación de 2mm, un recorrido de 4mm y una fuerza de actuación de 45cN, al igual que los Cherry MX Red. Lo curioso es que el interruptor es blanco y transparente, no morado o violeta, quizá la versión final sí que tenga color, como sus hermanos mayores, los Cherry MX.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.