Hardware

AMD presenta la 4ª Gen de procesadores EPYC

Hace unos días, en el evento “together we advance_data centers“, AMD anunció la disponibilidad general de los procesadores AMD EPYC de 4ª generación. Estas CPUs para servidores y centros de datos aportan arquitectura, tecnología y características de última generación a los centro de datos modernos.

Construidos sobre el núcleo Zen 4, el más reciente núcleo de mayor rendimiento de AMD; los nuevos procesadores AMD EPYC ofrecen un mayor rendimiento, eficiencia energética y ayudan a acelerar la modernización del centro de datos para así conseguir un mayor rendimiento de las aplicaciones y más información procesable.

Aceleración de los resultados y conducción de información procesable para las empresas

Los procesadores AMD EPYC de 4ª generación están diseñados para ofrecer optimizaciones en todos los segmentos de mercado y aplicaciones. También ayudan a las empresas a liberar recursos del centro de datos para crear un procesamiento adicional de las cargas de trabajo y acelerar los resultados.

Algunas de las formas en las que los AMD EPyc pueden ayudar a las empresas:

  • Apoyar el rendimiento y la eficiencia: Con hasta 96 núcleos en un solo procesador, los clientes pueden implementar menos servidores y hacerlos más potentes para satisfacer sus necesidades de computación. Esto ofrece una mayor flexibilidad dentro del centro de datos que puede aprovecharse para abordar los objetivos de sostenibilidad de la empresa e impulsar los dividendos.
  • Mantener los datos seguros. A través de un enfoque de “Seguridad por Diseño”, se amplía AMD Infinity Guard6, un conjunto de características que ofrece capas físicas y virtuales de protección. Una gran cantidad de claves de cifrado dos veces mayor que el de las generaciones anteriores ayudan a mantener los datos seguros, ya sea en local, en la nube o en el almacenamiento.
  • Más modernas aracterísticas y arquitecturas del sector. Estos procesadores proporcionan un conjunto de características “todo incluido“. Los clientes sólo tienen que elegir el número de núcleos y la frecuencia que se ajuste a sus necesidades de carga de trabajo. También se introduce la compatibilidad con la memoria DDR5 y con la interfaz de transferencia de datos PCIe Gen 5. Además, los procesadores AMD EPYC de 4ª generación son compatibles con CXL® 1.1+m para la expansión de la memoria.

Ampliación del ecosistema de procesadores AMD EPYC

Esta nueva generación de AMD EPYC viene respaldada por líderes del sector como Dell Technologies, Google Cloud, HPE, Lenovo, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure, Supermicro y VMware.

  • Dell Technologies anunció los servidores Dell PowerEdge. Ofrecen un mejor rendimiento de las aplicaciones, y están diseñados para ayudar a los clientes a potenciar de forma más eficaz las cargas de trabajo exigentes y centradas en la computación, como el análisis de datos.
  • Google Cloud habló de la incorporación de los procesadores AMD EPYC en Google Cloud Compute Engine y destacó cómo los procesadores AMD EPYC en sus centros de datos están ayudando a Google con sus objetivos de eficiencia. También destacaron el rendimiento en máquinas virtuales de Google Cloud Tau, y una protección de datos altamente segura con la cartera de Informática Confidencial de Google Cloud.
  • HPE anunció nuevos servidores HPE ProLiant Gen11. También anunció la compatibilidad con los procesadores AMD EPYC de 4ª generación en toda su cartera de supercomputación con los nuevos superordenadores HPE Cray EX2500 y HPE Cray XD2000.
  • Lenovo presentó 21 nuevos servidores ThinkSystem y soluciones hiperconvergentes (HCI) ThinkAgile, con procesadores AMD EPYC de 4ª generación, para permitir un rápido despliegue híbrido multi-nube y simplificar la gestión de la infraestructura.
  • Microsoft ha anunciado un avance de nuevas máquinas virtuales para HPC. Las máquinas virtuales de la serie HBv4 y las nuevas máquinas virtuales de la serie HX están equipadas con procesadores AMD EPYC de cuarta generación. Cada una contará con la tecnología AMD 3D V-Cache cuando alcancen la disponibilidad general en 2023.
  • Las últimas instancias de cómputo Oracle Cloud Infrastructure E5 están impulsadas por procesadores AMD EPYC de 4ª generación. Serán utilizados por clientes como Oracle Red Bull Racing para el desarrollo de su próxima generación de proyectos de tren motriz. También proporcionará una seguridad mejorada con OCI Confidential Computing, basada en AMD Secure Encrypted Virtualization.
  • Supermicro ha anunciado importantes adiciones a su amplia línea de servidores compatibles con los nuevos procesadores AMD EPYC de 4ª generación de la serie A+
  • VMware ha anunciado que ya está disponible la compatibilidad con vSphere® 8 y la optimización para los sistemas con procesador EPYC de 4ª generación.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba