Periféricos

Corsair SPEC-05, un chasis económico con una gran ventana de metacrilato

Anunciado el chasis Corsair SPEC-05, el cual cuenta con un frontal bastante atractivo y un lateral con ventana de metacrilato, algo que permite reducir los costes con respecto al vidrio templado.

Se ha anunciado por parte de Corsair la llegada de una nueva semitorre destinada a la gama de entrada, pero con características importadas desde la gama alta. Hablamos de la Corsair SPEC-05, la cual dispone de soporte para placas base de formato ATX y con un acabado frontal interesante, con un corte curvado y la parte inferior con una forma bastante peculiar. Lo más destacado es la ventana lateral acrílica, en vez del vidrio templado, algo que permite abaratar los costes del chasis.

Internamente, este chasis cuenta con tres bahías para unidades de disco duro de 3.5”/2.5” y otras dos slots para unidades de disco duro de 2.5”. Internamente tiene mucho espacio, por eso permite instalar tarjetas gráficas de una longitud máxima de 370mm y una altura de disipador máxima de 150mm, mientras de la fuente de alimentación puede tener una profundidad máxima de 180mm. Respecto a la refrigeración, en el frontal se pueden instalar tres ventiladores de 120mm o bien dos de 140mm y llega uno instalado de 120mm con LED de color rojo. La zona superior tiene espacio para dos ventiladores de 120/140mm y en la parte trasera un ventilador de 120mm.

El panel I/O del frontal es bastante escueto, ya que cuenta con un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0, además de los conectores jack para audio de alta definición. Dispone de espacio para distribuir los cables y que se vean los menos posibles. No hay datos precisos del precio de este chasis o cuando llegara al mercado, pero debería ser en breve y podría rondar los 50€, un precio que no está nada mal para un chasis de estas características.

LEER MÁS
Pokémon Go podría recibir un nuevo wearable para mejorar la seguridad

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba