Ir a la barra de herramientas
Periféricos

DeepCool A-RGB Controller, el curioso mando para controlar ledes

La iluminación RGB o en su vertiente más moderna ARGB, se ha colado en el mundo del hardware con contundencia. Es muy difícil ya encontrar hardware primario o hardware periférico que no cuenten con algo de iluminación. Hasta la fecha todo se controlaba por software, pero ahora DeepCool nos sorprende con un pequeño mando a distancia que permite controlar la iluminación denominado DeepCool A-RGB.

Algunos chasis cuenta con botón en el panel frontal para controlar el RGB, pero limitado a los modos de la controladora. Este sistema DeepCool A-RGB añade un pequeño receptor por infrarrojos que permite controlar la alimentación. Soporta conectores ARGB y RGB y se alimenta mediante un sencillo puerto SATA, haciéndolo compatible con todas las PSU.

Vista previaProductoPrecio
DEEPCOOL RF120 3x120mm RGB PWM DEEPCOOL RF120 3x120mm RGB PWM 34,99 EUR

DeepCool A-RGB, un mando para controlar toda la iluminación

Este es un sencillo mando con cuatro botones que parece tener un tamaño bastante compacto. DeepCool A-RGB funciona mediante dos pequeñas pilas de botón de 3V (CR2025) que se incluyen en el paquete. Mediante este mando podremos controlar la iluminación de toda nuestra setup (si existe compatibilidad entre componentes, claro).

Quizá este dispositivo sea más interesante para controlar tiras de iluminación de nuestro chasis o que tengamos de decoración. Si sois un poco manitas, es bastante fácil crear un adaptador de alimentación USB-SATA (sin cortar nada). Destacar que el mando DeepCool A-RGB carece de iluminación RGB o ARGB, lo cual sería un poco excesivo y se comería las pilas a lo bestia.

Si te interesa, este DeepCool A-RGB Controller tiene un precio de 12.99 euros que soporta ARGB y RGB. Tenemos un  modelo más sencillo, como es el DeepCool RGB Controller por 9.99 euros que solo soporta RGB. No es una locura tampoco excesiva y no tiene mal precio, la verdad. Si lo han lanzado, seguramente es porque alguien estará buscando alguna solución similar para su setup.

DeepCool-A-RGB-Controller-ird
LEER MÁS
ASUS: Lanza al mercado tres nuevos monitores bajo su linea TUF Gaming

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba