Periféricos

Usuarios reportan que el DRM de HP no deja usar cartuchos de otros fabricantes en sus impresoras

Los clientes de la marca HP están compartiendo en Internet sus experiencias frustrantes con las impresoras, debido a que, según ellos, siguen utilizando actualizaciones de firmware para ya bloquear directamente el uso de cartuchos de tinta de otras marcas. Para muchos usuarios, los cartuchos de impresora no oficiales son la mejor opción cuando se quiere un cartucho.

HP ya se ha enfrentado a demandas colectivas por su “seguridad dinámica“. A pesar de ello, se reporta que han ampliado esta práctica para eliminar cualquier competencia. La seguridad dinámica es una función que utilizan las impresoras HP para autenticar los cartuchos de tinta y con ello pueden impedir el uso de cartuchos no aprobados por HP.

HP, en guerra contra los cartuchos

Según HP, la seguridad dinámica se basa en la capacidad de la impresora para comunicarse con los chips de seguridad o circuitos electrónicos de los cartuchos. Se emplean medidas de seguridad dinámica para proteger la calidad de la experiencia de sus clientes, a la vez que se mantienen la integridad de sus sistemas de impresión y proteger su propiedad intelectual. Las impresoras equipadas con medidas de seguridad dinámicas están diseñadas para funcionar únicamente con cartuchos que tengan chips o circuitos electrónicos HP nuevos o reutilizados. Las impresoras utilizan las medidas de seguridad dinámica para bloquear los cartuchos que utilizan chips que no son de HP o circuitos electrónicos modificados o que no son de HP. Los cartuchos reutilizados, remanufacturados y rellenados que reutilizan el chip o los circuitos electrónicos de HP no se ven afectados por la seguridad dinámica.

En 2016 se introdujo esta seguridad dinámica en algunas impresoras. Esto le ha llevado a HP a pagar millones de dólares en demandas colectivas. Incluso después de pagar multas, insisten en utilizar el DRM para disuadir a sus clientes comprar tinta y tóner fuera del ecosistema HP.

hp Laserjet PRO M570DW

Usuarios en Reddit han reportado que HP ahora ni les deja imprimir si la impresora detecta que no se usa un cartucho de HP. Un usuario afirma que al llamar al servicio de atención al cliente, le comentaron que “esto se debe a la reciente actualización de todas las impresoras“. Hay posibles quejas de usuarios que se remontan a finales del año pasado, sorprendidos de que su impresora ya no funcionara con cartuchos de tinta que no fueran de HP después de una actualización. Algunos de ellos afirman haber usado marcas de terceros en las que habían confiado durante años, y ahora solamente pueden usar las de HP. Hay hilos de soporte de la comunidad de HP sobre los modelos OfficeJet 7740 y OfficeJet Pro 6970, junto a las OfficeJet 6978 y 6968. los usuarios indican que debido a la naturaleza volátil y a als actualizaciones sin avisar, en cualquier momento una impresora únicamente aceptar cartuchos de HP.

Fuente: ArsTechnica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.